Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Hockey Césped UC es de primera

El equipo del Hockey Césped UC se adjudicó el título del Clausura Varones B por tercera vez consecutiva y junto a eso su regreso a primera división. 

Era el partido más importante del semestre para los cruzados, que ya habían ganado el Apertura 2017, pero perdido ante St. Margaret´s en un ajustado partido por el ascenso en Viña. 

El sábado estaban puestas todas las fichas en el partido que los regresaría a donde pertenecen, a primera. El juego de la UC vs Sport Francés fue más ajustado de lo que se esperaba, pelearon punto a punto, empatando en varias ocasiones y por varios minutos. A diferencia de otros partidos, se hicieron varias faltas lo que derivó en cortos y más opciones de goles para ambos clubes. 

 

"Somos un equipo joven, que estaba jugando una instancia para subir a primera división, era lógica la ansiedad, se presentaron otros factores que tampoco ayudaron, nos sacaron muchas tarjetas que era un tema que sabíamos y queríamos evitar", comentó Diego Amoroso, Jefe Técnico del Hockey Césped UC y técnico del equipo.

 

El público llegó a apoyar al equipo con bombos y banderas y no dejaron de alentar nunca. Cercano a las 20:30 hrs sonó el pitazo final: 4-3 ganaron los cruzados en un durísimo partido que los llevó directo de vuelta a primera división. 

"Las finales son para ganarlas, y hoy había que ganar, los chicos ya están en primera", sentenció Amoroso. 

¡Grande Hockey UC, ahora a demostrar la garra en  primera! 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt