Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Hockey Césped UC se llevó siete copas en el Apertura 2018

Partidazos de las chicas que lo dejaron todo por la camiseta cruzada y se llevaron siete copas en este cierre de semestre ¡Felicitaciones!

El fin de semana pasado Intermedia Damas dio inicio a las finales quedándose con la plata. Y este sábado fue la Sub 14B la que comenzó dándole el triunfo a Católica, las celebraciones no se hicieron esperar en San Carlos terminando la jornada con un rico asado compartiendo con el equipo y familia.

El domingo el desafío era por cuatro. El día comenzó con la Sub 14 con un partido díficil ante COGS, Las chicas lo dejaron todo en la cancha y lograron la plata tras finalizar al partido 2-3 abajo.

Los ánimos y la barra no fallaron en la siguiente final. La Sub 16 también peleó hasta el final su partido ante Old Gabs, terminaron empatadas y las cruzadas se llevaron el triunfo en penales tras un gran trabajo, y preciso, de las chicas. 

La Sub 19 logró alzar la copa luego de vencer a PWCC por 3-2 en un partido de ida vuelta que se dio muy parejo.

“Creo que fue un campeonato difícil con rivales muy complicados, pero supimos demostrar de lo que somos capaces y el trabajo que venimos haciendo durante todo el año. Dentro de la cancha más que un equipo somos una familia y esa es uno de nuestros puntos más fuertes. Estamos muy felices con este triunfo y ahora a disfrutarlo”, declaró Josefina Golppi, una de las jugadoras más destacas del encuentro.

Javier Astudillo, entrenador de la Sub 19 del Hockey Césped UC, también entregó sus impresiones del título conseguido. “Fue un torneo duro en el que los partidos más difíciles los tuvimos al final, cosa que nos ayudó a llegar con buen ritmo. Éste fue un partido cerrado con un equipo que tiene un buen córner corto, pero lo supimos controlar y defender de buena manera. Quiero destacar la entrega de mis jugadores y la fortaleza de equipo que creamos, creo que eso nos llevó a salir campeones”.

A las 18:00 hrs el equipo de Primera Damas salió a la cancha, las chicas se quedaron con la plata del Apertura 2018, luego de caer ante Alumni por 0-2 en la final del torneo.

“En este partido no pudimos encontrar el bloqueo en la salida ni hacer la recuperación alta que nos gusta hacer. Eso nos obligó a defender más cerca de nuestra área y nos costó mucho. En ofensiva no pudimos generar ningún tiro neto, a pesar de tener un buen trabajo atacando por las bandas y ahí hay que destacar el trabajo defensivo de Alumni”, declaró Matías Amoroso, entrenador de Primera Damas del Hockey Césped UC.

Sobre la campaña que los llevó a la final, también se refirió Amoroso. “El trabajo y la entrega que mostraron durante todo el semestre no queda empañado por esta final. Un equipo que demostró a lo largo de todo el torneo que tiene un buen nivel, pero bueno las finales son partidos apartes y hay que mejorar para la próxima oportunidad que tengamos”.

"Fue un tremendo fin de semana, una alegría inmensa, hay veces que los resultados no reflejan todo lo que uno va creciendo y va ganando y no me cabe la menor duda que como rama hemos ganado muchísimo. Así que muchísimas gracias a los papás y la familia del club por estar aquí", fueron las impresiones de Diego Amoroso, Jefe Técnico del Hockey Césped UC, tras una jornada que demostró que Universidad católica es fuerte en todas sus categorías y como resultado de eso se llevó siete copas, tres de 1° lugar y cuatro de 2° lugar, en este Apertura 2018.

¡Felicitaciones!


 

 

 

 

Publicado por Christopher Pons Kosky