Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Matías Amoroso, DT de las Súper Campeonas del Hockey Césped UC: “Ha sido un año para recordar el resto de mi vida”

El entrenador de Primera Damas y jugador cruzado analizó la obtención del Clausura y la Súper Final con Primera, además de entregar sus sensaciones en este año de retorno al club.

Matías Amoroso completó un año notable en lo deportivo, dos oros y una plata son el saldo del 2018, Además, comentó sus sensaciones luego de volver a defender a Universidad Católica tras tanto tiempo.

¿Cuáles fueron las claves para ganar el Clausura y la Súper Final?

Creo que lo clave fue la mentalidad que tuvimos en los últimos encuentros. Cuando estábamos quedando fuera de la definición del torneo, nos propusimos que cada encuentro que viniera iba a ser una final y así fue. Ganamos los cinco partidos siguientes, incluyendo la final del Clausura y la Súper Final, por lo que creo que el cambio de switch fue lo que nos llevó hasta acá.

¿Qué se debe seguir trabajando de cara al próximo año?

Debemos seguir mejorando aspectos del juego, pero lo más importante era cambiar esa sensación de que Universidad Católica no podía ganar las finales. En el último tiempo no habíamos podido sacarnos esa espinita, y luego de la plata en el Apertura lo logramos en este semestre y seguiremos intentando que todas las categorías del Hockey Césped UC aprendan a ganar más finales.

¿Qué esperas del próximo año en tu faceta de jugador de Primera Varones?

Disfrutar lo más posible. Creo que este año fue increíble lo que logramos llegando a la final del Clausura y estando a tan poco de conseguir el campeonato. Es un logro tremendo después de que el año pasado el equipo estuviera peleando el descenso. Mi idea es aportar hasta lo que más pueda y seguir disfrutando jugar con mi hijo.

¿Qué ha significado volver al Hockey Césped UC este año?

Ha sido realmente magnífico. Me reencontré con jugadoras que había dirigido en la Sub 14 y que habíamos quedado en volver a trabajar juntos. Ahora son jugadoras formadas y de gran nivel, lo que me llena de alegría. Todo lo que ha pasado en el 2018 ha significado que sea un año para recordar el resto de mi vida.

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt