Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Nati Salvador de vuelta en Alemania

Hace 10 días Natalia Salvador, arquera del primer equipo del Hockey Césped UC, partió rumbo a Alemania. No es la primera vez que se va al Crefelder HTC, ya estuvo el año pasado y ahora vuelve para terminar la temporada 2017-2018.

¿Cómo fue tu primera experiencia con el Crefelder HTC el año pasado?

La experiencia fue muy buena, la gente muy amable, las jugadoras y las familias del club siempre estuvieron muy atentos y preocupados. Lo que hizo que me sintiera muy cómoda y en confianza en el entrenamiento y los partidos, fundamental para rendir bien, creo.

¿Cómo se dio la posibilidad de volver a Alemania y cuál es tu objetivo en esta segunda vez allá?

El torneo de ellos aún no termina, son campeonatos largos, temporada 2017-2018, solo tuvieron una pausa porque el invierno es muy duro. La primera parte de la temporada rendí bien, a la gente del club le gustó y me propusieron volver para la segunda parte, que también era mi objetivo, jugar una temporada completa con el club y terminar el campeonato.

¿Cuál es la gran diferencia que ves entre los equipos europeos y los chilenos?

Los equipos allá son más parejos, cualquier cosa puede pasar, en Chile nos vamos encaminando a eso pero aún falta. Allá Jugar por el club es muy importante, todos se comprometen con las cosas que deben hacer, las jugadoras, los entrenadores, los dirigentes, las familias del club, todos tienen sus deberes y derechos también, todos cumplen y por eso creo que funciona. Al hockey chileno le falta apoyo e importancia a los jugadores de club y al torneo. Y bueno no sólo al hockey le falta esto, creo que a todos los deportes, los chilenos en general son menos apasionados por el deporte. Allá todo parte por la pasión de las familias y empresas privadas, que ayudan solo por ver a su equipo jugar y ojalá ganar!

¿Qué puedes aportar al Hockey UC/Diablas con tus experiencias entrenando y compitiendo fuera del país?

Lo que más he aprendido son cosas específicas del puesto de arquero y entrenamientos específicos, estoy anotando y grabaré en video cada entrenamiento, con eso quiero aportar al Hockey UC y a la selección, en un futuro me encantaría ser entrenadora solo de arqueros.

En Chile ya partieron el Apertura 2018, van tres fechas y con nuevo entrenador ¿Cómo ves al equipo esta temporada?

Veo al equipo bien, Matías (Amoroso) es un entrenador nuevo pero conocido, nos entrenó a muchas en las divisiones inferiores (Sub12 y 14) y estamos muy contentas de que vuelva. Con su regreso también el equipo creció, con jugadoras que habían estado fuera un tiempo por lo que hay más competencia interna lo que ayuda a que los entrenamientos sean más exigentes y de mejor nivel, potenciando al equipo.

--

Horas después de bajarse del avión en Krefeld, Nati ya estaba en su primer entrenamiento de vuelta con el equipo alemán, ya lleva diez días . ¡Éxito en este fin de temporada junto al Crefelder!

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt