Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Todas las categorías de Damas del Hockey Césped UC vencieron a Manquehue en el inicio del Apertura 2018

El pasado fin de semana las chicas desde la Sub 12 hasta la Adulta de Universidad Católica vencieron a Manquehue y comenzaron con el pie derecho el nuevo Torneo Apertura.

En primer turno fueron las niñas de la Sub 12 que salieron a la cancha de San Carlos de Apoquindo a recibir a Manquehue. Mientras la Sub 12 A ganó con un sólido 3-0, las cruzadas de la Sub 12 B aplastaron a su rival con un categórico 15-1.

Luego les tocó a las chicas de la Sub 14, que tuvieron un duro partido frente al equipo visitante, pero supieron sacarlo adelante para imponerse por 2-1. Tras este triunfo, fue el turno de las franjeadas de la Sub 16, que no presentaron problemas para ganarle a Manquehue por un sólido 6-0.

Matías Amoroso, nuevo entrenador de la Sub 16 del Hockey Césped UC, comentó el desempeño del equipo en el debut. “Partir ganando da confianza en lo que venimos trabajando. El equipo lleva pocos entrenamientos conmigo, pero se nota que han ido entendiendo lo que les he pedido. Las expectativas son las de siempre, buscar la final e intentar ganarla”.

En la jornada de la tarde, primero le tocó a la Sub 19 de Universidad Católica disputar su encuentro frente al cuadro germano, que terminó ganando por 3-1. Por su parte el equipo de Intermedia se impuso por un apretado 1-0.

Finalmente fue el turno de 1º Damas, que peleó para vencer a Manquehue con un ajustado 2-1. “Nuestro objetivo siempre ha sido salir campeonas y creemos que tenemos que jugar lo más simple posible para eso, darnos hartos pases y entrenar mucho”, dijo Fernanda Flores, jugadora del 1er equipo.

 



 

Publicado por Christopher Pons Kosky