Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Gran cierre de semestre para el Hockey Patín UC

La rama finalizó la temporada con tres oros, un bronce y la participación de varios de sus jugadores en selecciones.

El fin de semana recién pasado se jugaron las últimas finales del Torneo Nacional y el Hockey Patín UC mostró un gran desempeño en sus distintas categorías. Los cruzados gritaron campeón en la Sub 11 masculina, Sub 15 masculina y Sub 13 femenina, además de alcanzar el tercer puesto en la Sub 11 femenina.

Estos triunfos se suman al resto de los buenos resultados conseguidos durante el campeonato. Primeros de fase regular en la Sub 11, Sub 17, Sub 19 y Sub 23 masculinas, lo mismo que en la Sub 13 y Adulta femenina.

“Pudimos cerrar bien este semestre teniendo buenos resultados en la mayoría de las categorías. Fue un periodo de ciertos cambios y adaptación, que terminó de muy buena forma. Nos jugó en contra no tener a varios de nuestros seleccionados en la fase final, pero el análisis es del campeonato entero. Ahora estamos esperando que se defina la situación de algunos de nuestros jugadores que pueden ir a Europa y pensando de lleno en seguir sumando triunfos en la segunda parte del año”, declaró Fernanda Vergara, Jefe Técnico del Hockey Patín UC.

Sobre la presencia de jugadores de Universidad Católica en las distintas selecciones, también se refirió Vergara. “Tuvimos tres jugadoras que fueron terceras junto a la selección chilena en los World Roller Games y seis jugadores que participaron del equipo chileno Sub 19 en la misma competición. Creo que esto es un reflejo del trabajo hecho y el nivel mostrado en lo que va de año”, cerró Vergara.


 

Publicado por CDUC CDUC