Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​¡Hockey Patín UC Campeón!

Ayer se disputaron las finales de la World Skate Star, el equipo femenino se llevó la plata y el masculino el oro del torneo ¡Gigantes!

Desde las 20:00 hrs, con tambores, plumeros y gritos de parte del público, comenzaron las finales de la World Skate Star (ex Liga de Honor) de Hockey Patín en la cancha Las Marcianitas, en el Estadio Nacional.

Primero fue el turno de la final femenina entre Universidad Católica y SAGU, un partido muy cerrado, donde las chicas no lograron convertir ninguno de los intentos al arco. El partido terminó 1-0 a favor de San Agustín y las cruzadas se quedaron con la plata del torneo tras una excelente campaña en esta World Skate Star. 

Cerca de las diez de la noche comenzó la final masculina, la UC enfrentaba a Estudiantil San Miguel en un difícil partido. Un primer tiempo cerradísimo los llevó al descanso 0-0, tras un gol de la UC que no se cobró en los últimos segundos.

Al comienzo del segundo tiempo, Raúl Valenzuela logró abrir el marcador para Católica. A diez minutos del término del partido Nico Fernández logró el segundo gol y luego el tercero, marcando el tres cero para La Franja. San Miguel logró convertir uno en los últimos dos minutos del encuentro.

"Fue un partido súper peleado, súper difícil, se nos dieron los goles en el segundo tiempo pero con San Miguel siempre son partidos muy cerrados, ellos tienen un equipo ordenado y fuerte así que sabíamos que iba a ser difícil. Estamos súper contentos que se nos dio, tuve una buena actuación también y eso me deja tranquilo y feliz. Hace rato que queríamos este campeonato y había sido medio esquivo así que contentos y orgulloso del equipo que tenemos", fueron las palabras de Maximiliano Armijo, el arquero de la UC y figura de esta final. 

"Gran partido, muy bien el entrenador (Mauro Llera), jugó todo el equipo con puntos notables como Maxi Armijo que cerró el arco, atajó y apareció cuando tenía que aparecer. Partimos con un gran gol de nuestro capitán Raúl Valenzuela, después apareció Nico Férnandez con el segundo y tercer gol, y bueno grandes actuaciones de todo el equipo y de Mauricio Llera", dijo el Jefe Técnico del Hockey Patín UC, Fernando Vergara.

 

Estamos dentro de los grandes del Hockey Nacional y este era un título que era primera vez que se jugaba y ya está en la vitrina de Católica, todos los títulos que se pueden ganar los hemos ganado así que muy felices por eso

Las celebraciones no se hicieron esperar, gran partido para la UC, y gran campeonato. 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt