Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Hockey Patín UC: Campeonas de la Copa de Oro

El equipo Adulto Damas se llevó el título tras vencer a Estudiantil San Miguel.

 

Este sábado 30 de noviembre las cruzadas sumaron su tercer título del año al ganar la final de la Liga Regular. Las dirigidas por Francisca Puertas ya habían ganado el WSS Apertura 2019 y el Torneo Clausura 2019.

El partido fue de trámite parejo en los primeros minutos, pero rápidamente Adulto Damas del Hockey Patín UC fue imponiendo sus términos y siendo muy efectivo ante Estudiantil San Miguel. Las cruzadas lograron anotar 3 goles en la primera parte, lo que marcó el desarrollo del encuentro.

En la segunda parte la dinámica fue similar, las jugadoras de la franja siguieron dominando la posesión de la bocha y pudieron ampliar aún más las diferencias. Estudiantil San Miguel logró descontar, pero no pudo evitar el abultado 7-2 final. Los goles del Hockey Patín UC fueron obra de Antonia Galaz, Melissa Gutiérrez, Javiera Valdez, Nataly Alarcón, Tamara Ramírez y Fernanda Muñoz en 2 oportunidades.

"Creo que jugamos ante un equipo complicado, pero supimos sacar la tarea adelante. La clave de nuestro triunfo es que todo el equipo y las jugadoras estamos muy unidas. Nos mostraron un video de lo que habíamos hecho para llegar a la final y como se nota esa confianza cada vez que entramos a la cancha", declaró Fernanda Muñoz, capitana y figura de Adulto Damas del Hockey Patín UC.

Francisca Puertas, entrenadora de Universidad Católica, le dio un mensaje a sus jugadoras. "Quiero felicitar a mi equipo por todo el sacrificio en este tiempo y la forma en que se ha visto reflejado. Este triunfo es gracias a su trabajo y que vengan muchos más".

¡Felicitaciones chicas!

 


Publicado por CDUC CDUC