Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


¡Hockey Patín UC gritó campeón!

El equipo Adulto Damas logró quedarse con la copa de la World Skate Star Apertura 2019. 


Con la final de ida a su favor - las cruzadas vencieron por 3-1 a Estudiantil San Miguel-, Universidad Católica llegó con ventaja a la cancha "Las Marcianitas" del Estadio Nacional este viernes 7 de junio. 

A las 20:30 hrs comenzó la final de vuelta que enfrentó a Hockey Patín UC ante Estudiantil San Miguel.

Fue un partido muy cerrado, sin goles, hasta que a menos de diez minutos del término del partido ESM abrió el marcador por un penal. Luego vino el 2-0, que en pocos minutos, la UC puso 2-1. 

"Fue un partido complicado, el 2-0 nos mató un poco anímicamente, pero las chicas tienen unas ganas e ilusión de seguir ganando, aprendiendo y mejorando", expresó Francisca Puertas, entrenadora del equipo. 

Finalmente las chicas no lograron ganar su segundo partido, pero con la victoria de la ida se llevaron el oro de esta World Skate Star Apertura 2019.

"Sin duda fue un partido difícil, entrenamos semanas para este partido, le doy gracias a la Pancha que sin ella no lo hubiéramos logrado, trabajamos mucho en equipo, el camarín está súper cohesionado y eso se nota en el juego", comentó Valeria García. 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt