Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Hockey Patín UC levantó cinco copas de oro

La rama de Hockey Patín de Universidad Católica llegó con nueve categorías a la final de la Liga Regular, obteniendo cinco oros y cuatro platas. Gran desempeño de todos los deportistas que lo dejaron todo en las finales de este fin de semana. 

La tarea de mantenerse como el equipo con más categorías en la final era difícil, pero el Hockey Patín UC se impuso nuevamente en la Liga Regular con un 82% de rendimiento, lo que equivale a estar en nueve finales de un total de once.

Finalmente, fueron cinco las categorías de la UC que se quedaron con la copa. Las Pre Mini jugaron un ajustado duelo ante Bata, que terminó 5-4 a favor de las pequeñas cruzadas. Mini Masculino gritó campeón tras vencer a Colonial por 4 a 1. 

Ambas categorías de Infantil se quedaron con el oro, el equipo femenino goleó a Colonial con un 12-1 y el equipo masculino hizo lo mismo con Thomas Bata con un marcador de 7-3. 

Las juveniles se lucieron ante San Agustín, demostrando superioridad desde el inico y finalmente venciendo por 6-0. 

Como subcampeones quedaron el Adulto Masculino, Juvenil Masculino, Pre Mini Masculino y Ascenso. Mientras que el equipo Adulto Femenino se llevó el bronce. 

"Este fue nuestro mejor año deportivo, por lejos el mejor y más exitoso club de Chile en Hockey Patín. Estamos felices y orgullosos por los logros de este semestre", expresó Fernando Vergara, Jefe Técnico de la rama. 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt