Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Los seleccionados Sub 20 del Hockey Patín UC ya piensan en el Mundial

Enzo Nervi, Diego Contreras y Javier Núñez, jugadores del Hockey Patín UC y de Chile Sub 20 destacaron las proyecciones de un equipo nacional que viaja a China en los próximos días a jugar el mundial de la categoría.

 

La selección chilena Sub 20 de hockey patín viajará en los próximos días a Nanjing, en China, donde el 27 de agosto comenzará el mundial de la categoría.

Chile se clasificó a este torneo, luego de quedar sexto en el Mundial Sub 20 de Vilanova, España, jugado en el 2015.

La delegación cuenta con tres jugadores cruzados: Enzo Nervi, Diego Contreras y Javier Núñez. “Creo que nos hemos consolidado mucho como grupo y tenemos un buen plantel. Estamos enfocados en dejar bien puesto el nombre de Chile en el Mundial. Llevamos tres años trabajando y ahora es el momento de ver los frutos”, dice Enzo Nervi, arquero de la selección y la UC.

“Hemos entrenado muy duro para obtener una medalla para Chile. Quiero representar de la mejor forma a mi país. Desde que empecé a jugar hockey me preparé para esto y no puedo defraudar”, agrega Diego Contreras, delantero de la selección y la UC.

Por su parte, Javier Núñez, centro de Chile y los cruzados, comentó lo duro que ha sido el acondicionamiento. “El entrenamiento físico y sicológico que hemos tenido ha sido muy fuerte. No es cualquier cosa ir a jugar un Mundial y debemos estar motivados y concentrados”, cerró el jugador.

La Sub 20 jugará su último partido preparatorio antes de viajar a China, cuando este sábado 12 de agosto enfrente a la Selección Chilena Adulta, a las 14:00 hrs en el Estadio Nacional.

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica