Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Patín

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Patín

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Refuerzos estrellas para el Hockey Patín UC

El mundial de hockey patín, que ahora se llama Roller Games, comenzará el 27 de agosto. Debido a esto, varios hockistas chilenos que estaban en el extranjero llegaron a nuestro país con el fin de prepararse para el evento. Además, jugadores como Nicolás Fernández y Gigliola Berloffa aprovecharán de reforzar los equipos del Hockey Patín UC.

El mundial de Hockey Patín se acerca. El 27 de agosto comenzarán en China los ahora denominados “Roller Games”. Es por esto, que varios hockistas chilenos, tanto en la categoría damas como varones, llegaron a Chile con el objetivo de prepararse para este evento.

Es en ese contexto, que varios ex jugadores cruzados como Nicolás Fernández, Gigliola Berloffa, Fernanda Hidalgo y Francisca Puerta aprovecharán su paso por el país para reforzar los equipos del Hockey UC. En el caso de las damas para los playoff del Torneo de Honor, y la misma instancia en la Liga Regular para los hombres.

“Volver a la UC siempre es un placer. A pesar de jugar afuera siempre me sentí cruzada, siento que es una familia. Espero mojar la camiseta más que nunca, espero poder contribuir a ganar los playoff de la Liga de Honor”, dijo Gigliola Berloffa.

“Volver a una institución tan grande como Universidad Católica siempre es bueno. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta y poder disfrutar con los amigos. Pretendo aportar toda mi experiencia al equipo, con el fin de conseguir los objetivos que tiene el club. Principalmente poder ganar el torneo”, agregó Nicolás Fernández.

Tanto Fernández como Berloffa terminaron sus respectivas temporadas en el extranjero. Ambos cruzados están disponibles para jugar por la UC, aún que lo más probable es que se integren al equipo la próxima semana, cuando tanto damas como varones comiencen los playoff.

 

Publicado por Benjamin Canales