Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Equitación UC

Informamos diariamente lo que ocurre en nuestras 12 ramas deportivas.

Todo sobre la Equitación UC

La Rama tiene como objetivo desarrollar las habilidades de todos quienes buscan iniciarse en la equitación, abarcando menores, a partir de los 5 años hasta adultos, sin límite de edad. Para ello dispone de todas las instalaciones, lo que permite a los más avanzados poder llegar hasta la alta competencia.


Únete a nuestra Escuela de Equitación | ABIERTA A PÚBLICO GENERAL
Contacte a: Marisol Montes al 9699 7420 o a mmontes@cduc.cl / Alejandro Grillo agrillo@cduc.cl

Escuela de Equitación Adultos y Niños

La escuela está orientada a socios y no socios del club, que buscan iniciarse en la equitación, abarcando menores, a partir de los 5 años y adultos, sin límite de edad.

Las clases son grupales y los alumnos se clasifican en niveles según su experiencia y conocimientos de equitación. La escuela proporciona el caballo y todos los equipos de éste. Es requisito para participar en las clases que cada alumno tenga su casco y botas de equitación que cumplan las normativas de seguridad.

Para su funcionamiento, los alumnos menores y adultos reciben la instrucción en recintos, profesores, caballos / ponies y horarios diferenciados.

En esta modalidad, el participante opta por la cantidad de veces a la semana que quiere montar, pudiendo ser desde una hasta cuatro veces a la semana. Los cupos por clase son limitados.

La instrucción en cada nivel, es impartida por un profesor presencial en cada caso, con vasta experiencia en equitación. Lo que permite dar continuidad en el progreso del alumno.

Además, el programa de los distintos niveles está bajo un programa de desarrollo deportivo, extraído de la Escuela de Equitación francés. Con énfasis en los contenidos y formas de impartir la capacitación.

Nuestra escuela se divide en dos áreas:

 

Nuestro equipo de profesores de escuela es el siguiente:

 


 

Te invitamos a formar parte de nuestra escuela


Te invitamos a formar parte de nuestra escuela de Equitación UC, donde aprenderás equitación clásica, como también todo sobre el mundo del caballo y la equitación en general. Nuestro objetivo es formar jinetes integrales capaces de practicar distintas disciplinas, como salto y adiestramiento.

Nuestra escuela se divide en dos áreas:
- Equitación adultos: dirigido a personas mayores de 14 años y sin edad límite.
- Equitación menores/ponies (*): dirigido a niños entre 5 y 12-13 años.

 

¿Qué niveles se imparten?

Contamos con distintos niveles, de manera que puedas desarrollarte completamente como jinete.

La escuela, tanto de adultos como menores, tienen tres niveles según nivel de equitación (**), que son:
Principiantes: dirigido a alumnos sin experiencia en equitación.
Intermedio: para jinetes con alguna experiencia en equitación. Es decir, son jinetes con conocimientos básicos de equitación, capaces de de dirigir un caballo al paso, al trote e iniciándose en el galope y salto.
Avanzado: enfocado a jinetes autónomos al paso, trote, galope y salto.

 

Clases 6 días a la semana

Instalaciones de primera nivel a tu disposición!

Las clases se imparten en diferentes horarios de lunes a sábado, en la Rama de Equitación UC, ubicada en el complejo San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica.

Para más información sobre nuestra escuela y clases debes contactarte con:
Marisol Montes
mmontes@cduc.cl | 9 9699 7420
Av. Las Flores 13.000, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

 
NOTAS IMPORTANTES
Clasificación de ponies y decisión del nivel.

(*)Se entiende por ponies por caballos con alzada hasta 1.48m a la cruz. Es decir, son caballos de diferentes tamaños hasta más grandes que un caballo chileno.
(**)El nivel de equitación en el cual participara el alumno es decidido por el profesor y jefe de escuela.


Historia

La Rama se funda el año 1944 y comienza funcionando en las instalaciones del Regimiento Cazadores en calle Antonio Varas. La Rama desde su fundación es un aporte al deporte ecuestre obteniendo triunfos nacionales e internacionales y aportando siempre destacados deportistas a las selecciones nacionales. En su historia y en la actualidad se han destacado deportistas de la talla de Américo Simonetti, Eduardo Cuevas, Félix Halcartegaray, Bárbara Barone, Clemencia Sánchez, Alfredo Sone, Juan Carlos Zegers, Cristóbal Boetto, Christinne Schumann, Oscar Boetto, Felipe Hartwig, Andrés Lausen, Carlos Milthaler y Carlos Morstadt entre otros tantos.

Directiva

La Directiva está presidida por don Félix Halcartegaray Bichendaritz y cuenta con un directorio compuesto por:Pablo Medina Herrera, Irene Konow Hott, María José Mangel, Patricio Orcos Bozalonga y Miguel Oyonarte Weldt.

Cuerpo Técnico

Instalaciones

El Complejo “Eduardo Cuevas Valdés” ubicado en San Carlos de Apoquindo cuenta con, 3 canchas de arena, 1 cancha de césped, 1 picadero socios, 1 picadero escuela, Equipo especializado de ordenanzas, 174 Pesebreras de socios, 40 pesebreras de escuela, Salto a la mano, 2 troyas, Casino, Sala de Reuniones, camarines, graderías y bodegas.

Para ver en detalle las instalaciones del Complejo Ecuestre UC, haga Click Aquí.

Horarios de Atención Socios

Martes a Viernes: 09:00 – 12:30 y 14:30 – 18:30 horas.
Sábados y Domingos: 09:00 – 13:00 horas.

 

 

 

Contáctenos Aquí

Marisol Montes:

Jefe Técnico Rama y profesora escuela equitación

Correo electrónico: mmontes@cduc.cl | Fono: 2-24124792

Alejandro Grillo:

Administrador Rama Equitación

Correo electrónico: agrillo@cduc.cl | Fono: 2-24124790

Robinson Burboa

Secretario Técnico Rama Equitación

Correo electrónico: rburboa@cduc.cl | Fono: 2-24124791

Complete este breve formulario de contacto y un ejecutivo le responderá a la brevedad.

* Requerido