Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Algún día fueron rama del CDUC

El Club Deportivo Universidad Católica ha sido cuna de diversas ramas deportivas. Algunas permanecen y otras se han extinguido a medida que pasan los años. A continuación, te invitamos a revisar qué ramas impartió el CDUC y hoy ya no existen.

Una de las primeras ramas emblemáticas de nuestro club fue el Boxeo, un deporte considerado elegante y de caballeros donde se desempeñaron deportistas de la talla de Jimmy Rasmussen, Miguel Aranowsky y Roberto Balbontín, entre otros. También existió la rama de Automovilismo, donde compitió por nuestros colores uno de los mejores pilotos nacionales, Raúl “Papín” Jaras.

La Arquería también fue una disciplina que se llevó a cabo en la UC, donde se desempeñó el récordman en distancia olímpica, Roberto Chao y Denisse Van Lamoen, quién ganó el oro panamericano en Winnipeg el año 99´.

El Esgrima fue otra rama que desapareció con el pasar de los años, al igual que el Bicicross, el Motociclismo y el Montañismo, escuadra que conquistó las más altas y complicadas cumbres del mundo, entre ellas el monte Everest.

Por otra parte la rama de Vela, el Tenis de Mesa con el destacado Vladoslav Pasdirek y la rama de Gimnasia Artística, en la cual Tomás González se lució desde temprana edad, también vieron su fin. En tanto, el Karate, el Judo, el Taekwondo y el Nado Sincronizado fueron otras de las ramas que con el pasar del tiempo se disolvieron.

La rama de Polo liderada por Serrano, Iturrate, Fernández y Ezcurra que ganaron el Mundialazo realizado en Argentina, tampoco perduró en el tiempo y fue así como las ramas que algún día nos dieron grandes triunfos y alegrías, donde surgieron y se desarrollaron grandes deportistas cruzados, poco a poco dejaron de existir para dar paso a nuevas disciplinas.

Hoy recordamos aquellas ramas inmortales, que sin duda alguna dejaron huella en los libros de historia de nuestro club y en los anales del deporte nacional.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos