Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Carta Presidente Club Deportivo Universidad Católica

Con motivo del aniversario 83° del CDUC, invitamos a leer la carta del Presidente de nuestra institución, José Manuel Vélez Sainte-Marie.

Queridos amigos,     

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les escribo esta carta con ocasión de la celebración de los 83 años de nuestro querido Club y, además, mantener el contacto con ustedes para conocer sus problemas e inquietudes ante esta tremenda pandemia que hemos tenido que enfrentar y contarles los pasos que se han seguido después de la última carta enviada hace algunos días atrás.

Este martes 21 de abril el Club cumple 83 años y, lamentablemente, no lo podremos celebrar como es habitual y tendremos que dejar los abrazos para después. Sin embargo, siempre debemos agradecer a quienes nos han precedido, al grupo de jóvenes que, con la ayuda de Monseñor Carlos Casanueva, rector de la época y socio N°1 del Club, promovieron y dieron inicio formal a nuestro Club; también a todos los deportistas, socios, dirigentes y trabajadores que lo han hecho crecer hasta lo que hemos llegado a ser, un referente deportivo para nuestro país; y por supuesto gracias a Dios quien nos ilumina la senda por la que debemos caminar. En nuestra página web y redes sociales estaremos publicando historias, hitos y entrevistas que nos sirvan para conmemorar esta fecha, adaptándonos a las circunstancias. De la misma forma que hemos querido mantener nuestra Misa de Acción de Gracias la que celebraremos en forma virtual el martes 21 a las 10:00 de la mañana y que será presidida por Monseñor Tomás Scherz, Vice Canciller de la Universidad, y a la cual los invitamos a participar https://youtu.be/e2wwALEuL38 .

Llevamos ya más de un mes con nuestras instalaciones cerradas a público y, lamentablemente, aunque se haya levantado la cuarentena se mantiene la restricción de funcionamiento por parte de la autoridad sanitaria por lo que, sumado al cuidado y protección de nuestros trabajadores, así como al de nuestros Socios y Deportistas, tendremos que mantener las medidas de cierre.

Para estar cerca de los problemas que afectan a nuestros Socios y Deportistas, el Directorio ha dispuesto la creación de un Comité de Crisis para apoyar a la administración en el seguimiento y solución de los problemas.

Nuestro eje principal en las decisiones que se han tomado es no perjudicar a nuestros trabajadores y sus familias y tratar de aminorar el impacto que está produciendo esta situación para nuestros Socios y Deportistas.

En esta línea es que el Club se ha acogido al Seguro de Cesantía o a dar vacaciones a aquellos trabajadores que no están realizando labores (aproximadamente un 50%) comprometiéndonos a resolver a futuro cualquier problema que esta situación les pueda ocasionar.

Los demás trabajadores del Club siguen con sus labores, a través de turnos o teletrabajo, y los trabajadores de la Equitación están prácticamente a plena marcha, ya que tienen a cargo la alimentación, aseo y movimiento de los caballos. Respecto de esto último, queremos agradecer a los equitadores el que hayan respondido positivamente a abstenerse de visitar a sus caballos, esto nos ha permitido cuidar y evitar el contagio de las personas que están a cargo. Es muy importante mantener esta restricción para poder seguir atendiendo adecuadamente a sus caballos.

En el caso de las empresas contratistas, se han adecuado los servicios que prestan de acuerdo a la situación actual, bajo el compromiso de no perjudicar a sus trabajadores.

Adicionalmente, se han eliminado todos los bonos en todos los niveles de la organización y, además en forma temporal, los Gerentes y Subgerentes del Club, en forma voluntaria, han decidido reducir en un 20% el monto de su remuneración.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos antes mencionados la disminución de los ingresos es muy superior al ahorro logrado por lo que, aparte del tremendo problema humano y social que estamos viviendo, tendremos un impacto económico de gran magnitud.

Sabemos que muchos de ustedes también están pasando por situaciones familiares y laborales muy complicadas por lo que queremos ayudar a dar soluciones a quienes necesiten de nuestro apoyo porque, así como queremos proteger a nuestros trabajadores, también queremos proteger a nuestros Socios y Deportistas.

Para esto, les pedimos que se contacten con nosotros y nos cuenten cual es su situación para que, en conjunto, podamos dar una solución a ésta.

En este sentido, nos gustaría mantener un canal de comunicación permanente que nos permita saber de sus dificultades o posibles contagios y ver las formas en que los podamos ayudar.

Por supuesto, agradecemos a todos aquellos Socios y Deportistas que, con gran esfuerzo, han seguido con el pago de sus cuotas, así como también a nuestros auspiciadores institucionales que han confirmado su compromiso con el Club a pesar de la situación que se está viviendo. Esto, sin duda permitirá cumplir con nuestros trabajadores y también poder dar solución a aquellos Socios y Deportistas que estén con problemas más graves.

Como Presidente del Club Deportivo Universidad Católica y en nombre del Directorio del Club, quiero hacer llegar a ustedes, en este aniversario, un saludo de esperanza y tranquilidad, porque soy un convencido de que en estas circunstancias es donde aparece lo mejor de nuestro Club, lo que permitirá que, entre todos, podamos salir fortalecidos de este desafío al que estamos enfrentados.

Reciban un abrazo y sigan cuidándose junto a sus familias

José Manuel Vélez S-M

Presidente

Club Deportivo Universidad Católica de Chile

Publicado por Felipe Aitken


Recientes


Tags


Archivos