Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


CDUC conmemoró sus 83 años de historia con emotiva Misa online

La Eucaristía fue oficiada por el Vice Gran Canciller de la PUC, padre Tomás Scherz. 

Esta mañana el Club Deportivo Universidad Católica conmemoró su aniversario número 83° con la realización de una Santa Misa online oficiada por el Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, padre Tomás Scherz, y emitida en vivo a todo el mundo través del canal de Youtube de la Pastoral UC.  

La Eucaristía comenzó con una monición en honor al aniversario del Club Deportivo Universidad Católica agradeciendo por la historia de nuestra institución y pidiendo a Dios por la gran familia cruzada. Posteriormente, el padre Scherz dió inicio a la celebración de la Santa Misa entregando un especial saludo al CDUC.

Luego la Primera Lectura de la Biblia “Hecho de los Apóstoles” y el Salmo Responsorial fueron leídos por el Presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez. Posteriormente, la eucaristía continuó con las peticiones en voz del Gerente General del CDUC, Juan Enrique Serrano y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

Fue así como culminó el inicio de esta jornada conmemorativa para este nuevo natalicio, donde hace exactamente 83 años, nuestra institución viene escribiendo su gran historia como el club deportivo más grande de Chile. Cabe recordar que el Club Deportivo Universidad Católica se fundó el 21 de abril de 1937 gracias a un grupo de jóvenes estudiantes visionarios, que reunidos en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, tuvieron la iniciativa de comenzar hace más de 8 décadas esta hermosa historia, impulsados por Monseñor Carlos Casanueva, quien se transformaría en el socio número uno de la institución..

El formato digital utilizado en esta oportunidad para conmemorar el aniversario número 83° del CDUC se debe en orden al cumplimiento de las medidas de aislamiento social decretadas por la autoridad debido a la pandemia del Covid - 19.

A continuación, te dejamos el video de la Misa Aniversario del CDUC.


 

 

 

Publicado por Felipe Aitken


Recientes


Tags


Archivos