Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


CDUC firma convenio de colaboración con el Colegio para Deportistas y Artistas de Alto Rendimiento (C-DAR)

La alianza permitirá que todos los deportistas del club que se encuentren cursando su etapa escolar puedan acceder a realizar sus estudios en el C-DAR, con la posibilidad de acceder a beneficios económicos en todos sus programas educacionales, postulaciones a becas, entre otras prestaciones.

Con el objetivo de facilitar a los deportistas del Club Deportivo Universidad Católica la posibilidad de conjugar la formación académica con la práctica deportiva para el alto rendimiento, ayer se concretó en San Carlos de Apoquindo la firma de un convenio entre el Colegio para Deportistas y Artistas de Alto Rendimiento (C-DAR) y el CDUC. La actividad estuvo encabezada por el Presidente del CDUC, José Manuel Vélez, la directora del C-DAR, María Paz Rojas, el Director del CDUC, Francisco Urrejola, el Gerente General del CDUC, Juan Enrique Serrano, el Subgerente de Deportes, Paulo Sepúlveda y el Jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo, Marcelo Venegas.

“Estamos felices de poder estar hoy concretando esta alianza con el C-DAR que permitirá que nuestros deportistas puedan compatibilizar de una mejor forma el desarrollo de sus talentos deportivos con la formación académica. Además, para nosotros resulta muy importante ya que los deportistas de alto rendimiento tienen horarios que muchas veces no son compatibles con los colegios tradicionales, por lo tanto, el hecho de poder tener una flexibilidad en la entrega de la educación resulta clave para que puedan conjugar sus estudios con los entrenamientos”, señaló el Gerente General del CDUC, Juan Enrique Serrano.

La alianza permitirá a todos los deportistas del CDUC que se encuentren cursando la etapa escolar, entre quinto básico y cuarto medio, acceder a importantes descuentos económicos en las anualidades de los diversos programas educacionales del C-DAR, beneficios para los deportistas destacados de las ramas y la posibilidad de postular a dos medias becas.

“El colegio C-DAR se estableció con la visión de integrar el deporte y educación para alentar a los jóvenes a seguir potenciando sus habilidades y ser felices en el proceso de llegar a ser deportistas de elite. Es por esta razón que contamos con un innovador sistema educacional que se acomoda a los tiempos y necesidades del deportista con tres modalidades presencial, virtual y online, que permite que los jóvenes talentos logren conjugar de una forma eficiente su formación educacional con la práctica deportiva para llegar al alto rendimiento. Por lo que estamos felices de poder estar hoy formando este importante convenio con el CDUC que beneficiará a todos sus deportistas”, comentó la directora del colegio C-DAR, María Paz Rojas Ureta.

El Colegio para Deportistas y Artistas de Alto Rendimiento (C-DAR) lleva más de 10 años facilitando la formación educacional de los talentos deportivos de Chile. Por sus aulas han pasado destacados deportistas de las más diversas áreas, quienes se han formado bajo su sistema educacional que busca preparar personas íntegras, adaptables, dispuestas a innovar y contribuir activamente para el desarrollo de la sociedad.

“Con este acuerdo seguimos avanzando en dar herramientas a nuestros deportistas para el desarrollo de su carrera deportiva. A través de este convenio de colaboración con el C-DAR tendrán una mayor flexibilidad para poder complementar sus estudios con los entrenamientos, competencias y actividades que demanda el alto rendimiento. Al mismo tiempo, es importante destacar que con esta iniciativa estamos potenciando y dando cumplimiento al pilar educacional de nuestro Plan Desarrollo Deportivo, punto clave en la formación integral de nuestros deportistas” señaló el Subgerente de Deporte del CDUC, Paulo Sepúlveda.

Publicado por Felipe Aitken


Recientes


Tags


Archivos