Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


[FOTOS] CDUC y CMPC realizaron jornada de arborización en Memorial de los Cruzados Caballeros

El sábado 6 de julio en San Carlos de Apoquindo se llevó a cabo la primera jornada de plantación de árboles en los jardines pertenecientes al Memorial de los Cruzados Caballeros por parte del Club Deportivo Universidad Católica y CMPC.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

La actividad fue presidida por el Maestre de la Orden de los Cruzados Caballeros, don Manuel Díaz de Valdés, en conjunto con el presidente del CDUC, don José Manuel Vélez, el presidente de CMPC, don Luis Felipe Gazitúa y el rector de la Pontificia Universidad Católica, don Ignacio Sánchez.

En la ceremonia, el primero en tomar la palabra fue el presidente del CDUC, don José Manuel Vélez, quién expresó: “La arborización que ahora nos convoca nos plantea como club un compromiso y un desafío de realizar diversar acciones que generen un impacto positivo y de real beneficio a nuestra comunidad. Esta plantación representa una relación de largo aliento, como ha sido la relación que han tenido los Cruzados Caballeros con esta institución, una relación con raíces profundas como la de estos árboles, generando una cultura y una conciencia del medio ambiente, con una trascendencia de los valores que enseña nuestro querido club. Agradecemos a CMPC por creer en este proyecto”.

Esta actividad de arborización en los jardines del Memorial de los Cruzados Caballeros se realizó en el contexto del reciente convenio suscrito entre el CDUC y CMPC, una de las corporaciones más importantes de Chile, y que, al igual que nuestra institución, se inspira en valores como fomentar la práctica de deportes, promover estilos de vida saludable y crear conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Luego tomó la palabra el presidente de CMPC, don Luis Felipe Gazitúa, quién manifestó: “La actividad que hoy nos tiene aquí, podríamos considerarla como un adelanto del potente trabajo que hemos acordado llevar adelante. Como muchos de ustedes saben, en los próximos días sellaremos una alianza de largo plazo entre el Club Deportivo Universidad Católica y la empresa CMPC, la que se traducirá en la difusión del deporte, especialmente en las regiones del sur de Chile, en la reforestación de San Carlos de Apoquindo y de otras áreas. En definitiva, en lo que juntos hemos denominado “La Fibra de los Campeones”, y continuó: “como CMPC, pusimos a disposición nuestro vivero de plantas y árboles nativos, para así poder completar el proyecto paisajístico de la mano de los Cruzados Caballeros y susfamilias, mediante esta actividad de plantación”.

La alianza suscrita entre el CDUC y CMPC tiene una clara inspiración de sustentabilidad, con un fuerte foco en promover y desarrollar permanentes acciones de protección al medio ambiente. Esta arborización representó el puntapié inicial a lo que será una batería de acciones que se realizarán en conjunto con CMPC en pos del cuidado del medio ambiente.

En este mismo plano, el rector de la Pontificia Universidad Católica, don Ignacio Sánchez también se refirió a la iniciativa y expuso: “Quisiera agradecer la generosidad de CMPC, porque creo que esto muestra una visión país de largo plazo. Siempre hemos dicho que las universidades, la sociedad civil, el estado y la empresa privada, tienen que trabajar en conjunto para desarrollar el país. Con esta alianza, las comunidades del sur van a verse muy favorecidas con la presencia del club y por supuesto, el club va a poder contar con una empresa como CMPC; con su prestigio, aporte y con su visión de futuro”.

Finalmente, don Manuel Díaz de Valdés, Maestre de la Orden de los Cruzados Caballeros también tuvo palabras para la actividad y puntualizó: “Yo creo que esta arborización tiene una relevancia fundamental, porque nos coloca como club en una posición de avanzada en cuanto a la lucha contra el cambio climático. Todos sabemos que la arborización ayuda mucho en ese sentido, y especialmente ahora que estamos plantando árboles autóctonos, tiene una relevancia inmensa en cuanto a la sustentabilidad y es muy importante para los Cruzados Caballeros el estar participando en esta actividad en nuestro Memorial. Esta alianza con CMPC con el club, va a permitir proyectar los valores deportivos y de cuidado del medio ambiente, al resto del país”.

Concluidos los discursos, las autoridades presentes junto con los Cruzados Caballeros y sus familias, se desplazaron hasta los jardines del Memorial y Oratorio para realizar la plantación de árboles como símbolo de esta alianza. Cabe destacar que el Memorial recientemente inaugurado, es obra de un gran arquitecto que también pertenece a la Orden, don Gonzalo Mardones Viviani. Finalmente, la actividad terminó con un cóctel de camaradería para los invitados.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos