Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


[FOTOS] Cruzados Caballeros inauguran Memorial en San Carlos de Apoquindo

En el marco de las celebraciones por el Aniversario N°82 del Club Deportivo Universidad Católica, la Orden de los Cruzados Caballeros inauguró un Oratorio y Memorial, con el objetivo de recordar a todos aquellos antiguos socios, dirigentes y deportistas que pertenecieron a la agrupación y ya no están con nosotros.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

En la ceremonia de inauguración, el primero en tomar la palabra fue el Maestre de la Orden, don Manuel Díaz de Valdés, quién expresó: “Hoy es una gran fecha para la Orden de los Cruzados Caballeros porque estamos inaugurando nuestro Oratorio y Memorial, culminando así uno de los más anhelados proyectos de nuestra orden”.

Luego el Presidente del CDUC, don José Manuel Vélez realizó un emotivo discurso y dijo: “Este encuentro que nos convoca es muy importante, porque ennoblece a quienes tendrán su nombre inscrito en este recinto… ellos son forjadores de la historia viva que mencionaba y hoy aquí están ustedes, quienes han tomado la posta de este legado para que las actuales generaciones de jóvenes deportistas la conozcan, la hagan suya y la tengan presente cada vez que compitan con estos colores de la franja”.

Finalmente fue el turno del rector de la Pontificia Universidad Católica, don Ignacio Sánchez quién manifestó: “Hoy día estamos haciendo historia porque estamos inaugurando este Memorial y nosotros, la Universidad estamos muy contentos de que esto sea una realidad porque reconoce la historia y reconoce el esfuerzo y el aporte de tantas personas, hombres y mujeres que han hecho posible que el club sea lo que es hoy día”.

El Oratorio y Memorial de los Cruzados Caballeros que fue bendecido por el Padre Tomás Scherz, es obra de un gran arquitecto que pertenece a la Orden, don Gonzalo Mardones Viviani, quien plasmó en su diseño los muros que llevarán los nombres de los Cruzados Caballeros y que mirados desde arriba representan la forma de la insignia del Club Deportivo Universidad Católica.

La Orden de los Cruzados Caballeros fue creada el 11 de julio de 1990 por el Directorio de la Fundación de la época. La componen antiguos socios, dirigentes o deportistas que han contribuido al engrandecimiento del CDUC y su misión es respaldar los altos principios, sostener las nobles tradiciones y servir con lealtad a La Católica.

Actualmente, la Mesa Mayor de los Cruzados Caballeros está compuesta por el Maestre de la Orden, don Manuel Díaz de Valdés; Vice Maestre, don Teodoro Yametti Arévalo; Maestrillo, don Patricio Feres Nazarala; Almogarife, don Luis Pizarro Soto; Comendador de Ritos y Doctrinas, don Hernán Belmar Fredes y Comendador de Ultramar, don Fernando Bolumburu Taboada, además de los Escuderos; don Fernando Jara Aninat, don George Cargill Standen, don Jaime Estévez Valencia y don Cristián Lyon Sanfuentes.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos