Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Hoy celebramos los 32 años del Estadio San Carlos de Apoquindo

Un 4 de septiembre de 1988 se inauguró el complejo del Club Deportivo Universidad Católica y en la ocasión, los cruzados disputaron un partido frente a la escuadra argentina de River Plate. Treinta y dos años han pasado desde aquel día donde se inauguró el Fortaleza Cruzada.

La UC era local en el Estadio Independencia y la directiva encabezada por Alfonso Swett fue la que se propuso hacer realidad este nuevo recinto en San Carlos de Apoquindo, obra del arquitecto y socio de la UC Esteban Barbieri. Enclavado en la cordillera, moderno y acogedor, surgió de un trabajo mancomunado de quienes proyectaron el recinto con una visión hacia el futuro, incluidos muchos hinchas de la UC quienes aportaron con bonos para la campaña “Cemento-Acero Estadio Universidad Católica”.

El año 2009 sus tribunas fueron rebautizadas con los nombres de jugadores insignes: Mario Lepe (ex Galería Sur), Ignacio Prieto (ex Galería Norte), Alberto Fouillioux (Ex Tribuna Campeones) y Sergio Livingstone (ex Tribuna Fundadores).

Desde aquel 4 de septiembre de 1988, los cruzados han vivido los más lindos momentos de la historia y los triunfos más memorables, por lo que el estadio se transformó en la gran Fortaleza Cruzada y en el orgullo de todos los cruzados de corazón.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos