Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


La gigante Eliana Gaete

Estamos de cumpleaños, son 80 años y es imposible no recordar el legado que dejó la talentosa y afamada atleta en nuestro club.

Eliana nació en el norte, en la salitrera María Elena en Antofagasta el año 1932. Hoy, 85 años después el Complejo de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica tiene su nombre, pero ¿por qué? Simple, porque lo merece, porque es gigante.

Ella es una de las grandes figuras del Atletismo UC y referente a la vez. Su palmarés ostenta dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1951 y 1955. Luego en 1960 es distinguida por el Círculo de Periodistas con el premio al “Mejor Deportista de Chile” y posterior al galardón, en 1965 alcanzó el récord sudamericano en 800 metros planos.

Y bueno, como es la historia de una deportista, finalmente llegó el retiro. Eliana siguió ligada al deporte como jueza en las competencias de su disciplina y actualmente sigue siendo parte del club, esta vez como integrante de la Orden de Los Cruzados Caballeros.

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos