Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


La insignia más linda del mundo...

Nuestra insignia, el escudo que nos distingue y que todos los Cruzados lucimos con tanto orgullo tiene larga data. Es que son más de 80 años luciendo la Cruz Azul, que cediendo sus ángulos posibilita que nuestras iniciales se instalen allí para dar forma al emblema que siempre defendemos con la hidalguía de llevarlo en el pecho junto a nuestro corazón.

Los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica son razón suficiente para desempolvar la historia y contarle a nuestros hinchas, deportistas, técnicos, dirigentes, socios y trabajadores qué representa el escudo del CDUC.

Nuestra insignia fue estrenada en el año 1927, lo que da cuenta de que en los primeros intentos de una estructura organizada al Club, ya se contaba con un emblema para defender, pero ¿qué significa el escudo del Club Deportivo Universidad Católica?

Todo se presenta a través de una cruz azul sobre un fondo blanco, con las iniciales CDUC en tono rojo. La explicación de cuál es su significado la entregó por aquellos años quien era el Arzobispo de Santiago, Monseñor Crescente Errázuriz.

“El fondo blanco es el símbolo de la pureza inmaculada de la verdad, de la moral y de la vida que ella aspira a dar. La Cruz de Jesucristo que es la elevación divina de todo lo humano, y azul porque vino del cielo y nos habla desde el cielo. Y por esto las iniciales de la Universidad aparecen cobijadas entre los brazos de la Cruz de Cristo y teñidas de rojo como empapadas en la sangre divina que destila, sangre que redime, que purifica y da la plenitud a la vida”.

Agregando además que “los tres colores reunidos, que son el tricolor chileno, dirán a nuestra juventud y al pueblo que quiere hacer de aquellos ideales y amores, que nuestros colores simbolizan, una ofrenda a la Patria, fundiéndolos en sus aulas en un solo e inmenso amor”.

A pocos días de celebrar nuestro aniversario número 80 te dejamos esta historia para que sepas qué significa aquello que luces en tu pecho con tanto orgullo y qué representa ese escudo que con tanto amor besamos todos los Cruzados de Corazón, Alma y espíritu cada vez que hay que celebrar.

Por la Patria, Dios y la Universidad.

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos