Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Mejor de los Mejores 2013: Felipe “Pipo” Barraza

Seguimos recordando a los atletas cruzados que fueron galardoneados como Mejor Deportista CDUC en los últimos diez años y en este recuento, hoy conmemoramos el premio del gran triatleta Felipe Barraza Rojas.

El jueves 19 de diciembre de 2013, el destacado triatleta nacional, que en ese momento tenía 22 años, llegaba a la ceremonia de premiación de fin de año sin imaginar el reconocimiento que recibiría un par de horas más tarde.

El premio al “Mejor de los Mejores” es la máxima distinción que entrega el Club Deportivo Universidad Católica al deportista más sobresaliente del año, y en este caso “Pipo” venía escoltado por grandes resultados deportivos. Entre esos resultados, destacaban su victoria en la competencia ITU de Coquimbo, los terceros lugares en la misma prueba en Viña del Mar y Vilha Vela en Brasil, el 38º lugar en el “World Triathlon Series” de Estocolmo y su triunfo en el Triatlón de Coquimbo a inicios de aquel mes.

Finalmente, fue este notable rendimiento el que le otorgó este premio y lo posicionó dentro de la historia del club, un gran augurio para lo que sería su posterior debut en el IRONMAN 70.3 de Pucón que se desarrolló en enero de 2014.

Aquel año y previo a correr por primera vez “La Carrera Más Linda Del Mundo”, Barraza sentenció: “Intentaré pelear con Reinaldo Colucci, quien fue el ganador del año pasado y siempre será uno de los favoritos para vencer. Haré todo lo posible”.

En su debut en la distancia 70.3, “Pipo” Barraza obtuvo la medalla de plata en la competencia y el brasileño Colucci se quedó con el oro. Desde aquel estreno en el IRONMAN 70.3 de Pucón y hasta la actualidad, Barraza ha participado en todas las ediciones de la carrera representando a Chile, al Tri UC y se ha subido a todos los podios.

Hoy día, el deportista que llegó a los ocho años de edad al Triatlón UC se encuentra viviendo en Australia y entrenando para su próximo objetivo que es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Éxito!

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos