Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Triatletas de 16 países darán vida a la 3° versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, esta tarde en San Carlos de Apoquino se realizó el lanzamiento oficial de la carrera.

El puerto de Coquimbo en la Cuarta Región se apresta a convertirse nuevamente en un escenario del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 19 de octubre se corra la tercera versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, que contará con la participación de más de 800 triatletas provenientes de Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, China, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Chile.

“Como organización estamos muy contentos con la positiva evolución que ha tenido el evento. El crecimiento sostenido en el número de inscritos año tras año, y la internacionalización que ha logrado la carrera atrayendo a deportistas de todo el mundo, nos llena de energía y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer una mejor experiencia a los triatletas”, señala el director general del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, Guido Cornejo.

En la competencia, los deportistas tendrán que enfrentar 1.900 metros de natación por la bahía de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21 kilómetros de trote por el borde costero, completando un total de 70.3 millas, correspondientes a una prueba de medio IRONMAN.

“Subaru y el Club Deportivo Universidad Católica comparten valores que los ligan al deporte al aire libre y vida sana. Este interés común los han llevado hace 5 años a construir una alianza para apoyar la disciplina del triatlón desde sus raíces junto a la rama del club y formar futuros deportistas que participan en eventos como el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo que cada año reúne más amantes del deporte. Porque Subaru apoya a los que sueña con llegar más lejos, junto al CDUC seguiremos trabajando para que el triatlón y el deporte crezcan en nuestro país” señala el gerente general de vehículos livianos de Inchcape, Javier Gasson.

En la actividad de lanzamiento estuvo presente la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, el gerente general del CDUC, Juan Enrique Serrano, el subgerente de marketing de Subaru, Sebastián Dañil, el Vicepresidente de la Coporación de Deportes de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, el director del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, Guido Cornejo, parte del Directorio del CDUC, Cruzados Caballeros, Entrenadores, Deportistas, entre otras autoridades.

Las mujeres serán las protagonistas

La australiana Ellie Salthouse (26), una de las figuras consulares del triatlón mundial, confirmó su participación para la edición 2019. Su nutrido palmarés de títulos en diferentes torneos de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Australia la da como una carta segura para ir por el podio en la Cuarta Región.

Sin embargo, la competencia no será fácil ya que tendrá que enfrentar a la armada internacional femenina que viene a luchar por el título, compuesta por las destacadas deportistas Sarah Pampiano y Sarah Alexander de Estados Unidos, Romina Palacio, de Argentina, y la chilena Pamela Tastets.

Cabe destacar que, por primera vez, el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se ha unido a la iniciativa #WomenForTri que busca acercar más a las mujeres al triatlón. De esta manera, se entregarán 25 cupos exclusivos para clasificar a la versión 2020 del Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en la ciudad de Taupo, en Nueva Zelanda.

La pelea por el podio masculino

Santiago Ascenso, ganador de la última versión del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2019 y segundo lugar en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018, vuelve a la Cuarta Región con el objetivo de subir al podio masculino. El desafío no es menor, ya que tendrá que enfrentar a sus compatriotas Felipe Manente y Felipe Santos; al peruano Andrés Chirinos, al australiano Tim Rea y a la escuadra chilena encabezada por Felipe Van de Wyngard, Patricio Almonacid, Nicolás Sáez, Vicente Trewhela, Martín Ulloa y Francisco Catalán.

TriaKids Coquimbo 2019

Tras el éxito de la primera versión, y con el objetivo de incorporar y fomentar esta disciplina en niños y jóvenes, el Club Deportivo Universidad Católica realizará la segunda edición del Subaru TriaKids Coquimbo 2019. En la actividad, que se realizará el domingo 20 de octubre, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la increíble experiencia de realizar un triatlón. Las categorías van entre los 7 y los 19 años de edad.

Pero el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) también pensó en aquellos deportistas amateur que no quieren perderse esta gran fiesta del triatlón de la Cuarta Región, y es así que incorporó la nueva carrera SUBARU OPEN SPRINT que también se realizará el domingo 20 octubre, previo al Subaru TriaKids. En la competencia, los corredores tendrán que enfrentar en los mismos escenarios donde se realizará el IRONMAN 70.3 las tres pruebas del triatlón, pero en distancias más acotadas: 750 metros de natación,20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Finalmente, el CDUC informó que para los interesados en participar e inscribirse en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se debe ingresar en  www.triatloncoquimbouc.cl; para el Subaru TriaKids 2019 www.triakidsuc.cl y para el Subaru Open Sprint en www.opensprintuc.cl/

Publicado por Felipe Aitken


Recientes


Tags


Archivos