Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2018 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Eduardo de la Iglesia: “Germán va a tomar Pucón como la revancha”

El conductor del matinal “Hola Chile”, Eduardo de La Iglesia decidió alzar la bandera #YoCorroPucon y se aventuró a competir en el Carozzi Promotional Race, que se realizará el viernes 12 de enero y que contempla 375 metros de natación, 10K de ciclismo y 2.5K de trote. Para este triatlón de distancia corta, Eduardo está entrenando en serio, ya que la carrera se desarrollará en la antesala del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018 y tendrá mucha expectación puesta sobre los rostros que compitan. Sí, rostros, porque Eduardo no será el único representante de La Red y competirá contra otro rostro del matinal “Hola Chile”, el periodista Germán Schissler. ¿Cuál de los dos se impondrá? La respuesta a esa pregunta es cosa de tiempo.

Los primeros pasos en el triatlón
Mi inicio en el triatlón fue por culpa del “Cucho”, mi entrenador Agustín Oyarzún que me vio correr 6K un día en la noche por Santiago y me dijo: “¿Te motivai a ir a Pucón?”, yo le dije vamos. Es que tengo un problema, me cuesta mucho decir que no, entonces me motivé, partí y a la semana de esa invitación, corrí 21K en Viña por primera vez en mi vida. En verdad, este año ha sido muy bonito porque me he reencontrado con el deporte. En febrero de este año decidí hacer un cambio en mi vida, dejé el cigarro, me enfoqué en hacer deporte, cosa que tenía abandonada desde hace como diez años, volví a trotar, partí trotando míseros 2K, 3K, luego 5K, empecé a sumar y terminé en Viña, mi ciudad natal coronando mi entrenamiento con 21K en el tiempo que yo quería. Ahora estoy empezando en el triatlón y la verdad es que todo es experimento por el momento. Por ejemplo, meterme a la piscina por primera vez… (ríe) uno cree que sabe nadar pero la verdad es que no tienes idea. Todo ha sido nuevo, en base a puro entusiasmo y ñeque.

Una cuestión de tiempo
Estoy entrenando bastante y descanso el fin de semana, porque lo privilegio para la familia. Pero en la semana, entreno lunes, martes, miércoles y viernes. Para entrenar vengo a La Católica, y aquí algunos días hacemos trote, otros días trotamos y piscina y otros hacemos exclusivamente piscina. La verdad es que los tiempos son súper acotados y en mi caso me cuesta un montón porque tengo como una hora y media para entrenar. Por eso me inscribí en la carrera promocional, porque definitivamente no me da el cuero para llegar a correr el triatlón completo, pero el próximo año, si Dios quiere podría ser.

Anticipando el duelo con Schissler
Ahí hay todo un cuento, porque Germán es más flaco que yo, más alto que yo, tiene pasado deportivo, no como yo, pero en Viña yo corrí 21K y Germán corrió 10K, entonces me he dedicado a enrostrárselo. Yo creo que Germán va a tomar Pucón como la revancha.

 

 

Publicado por Valentina Faundez