Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Revisa las recomendaciones de IRONMAN para reducir el impacto del Coronavirus

IRONMAN confeccionó un comunicado oficial a partir de la pandemia mundial que nos afecta y aclaró varias dudas con respecto a las medidas sanitarias que se tomarán en las distintas competencias IRONMAN. Estas medidas, se pondrán en marcha a partir del 19 de marzo 2020 y estarán acompañadas de una serie de recomendaciones para que los deportistas tengan en cuenta en materia de autocuidado.

A continuación, les presentamos el informe que preparó el grupo IRONMAN con la asesoría médica respectiva y que en definitiva, busca reducir el impacto del Covid-19 en los atletas y resguardar el bienestar de las comunidades que son sedes de las carreras IRONMAN.

RECOMENDACIONES IRONMAN

Sobre el autocuidado y minimización de riesgos:

- Los atletas que están enfermos o que han estado potencialmente expuestos a un agente infeccioso no deben competir o asistir a eventos.

- Seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus.

- Practicar una buena higiene respiratoria.

Suspensión o no de carreras:

IRONMAN comunicó que “ciertas carreras serán pospuestas o canceladas debido al brote y las comunicaremos tan pronto como sea posible. Nuestro objetivo será mover la carrera a una fecha posterior en el año”.

Por su parte, reveló los planes de acción en caso de aplazar o cancelar carreras, así como también el procedimiento con los triatletas que estén en cuarentena:

- Aplazamiento: “Los triatletas registrados para los eventos que las autoridades sanitarias locales posponen debido al Covid-19 se transfieren automáticamente a la fecha reprogramada. Para aquellos que la nueva fecha no funciona, permitiremos aplazamientos al mismo evento el próximo año”.

- Cancelación: “Los atletas inscritos para eventos que las autoridades sanitarias locales cancelan debido a Covid-19 se aplazan automáticamente a la misma carrera en 2021”.

- Otras opciones: “Estamos investigando otras opciones para permitir que los atletas desplazados compitan en 2020 y los comunicaremos a su debido tiempo.”

- Atletas en territorios en cuarentena o restringidos: “Para los atletas en ciertos países en cuarentena designados o en territorios restringidos que se hayan inscrito para carreras que tienen lugar antes del 1 de junio de 2020 y que no han sido pospuestas o canceladas, ayudaremos a encontrar carreras alternativas más adelante en la temporada”.

Los cambios durante las carreras:

El mismo comunicado detalla que las carreras que se realicen tendrán que “reforzar el distanciamiento social” así como otras medidas:

- Triatletas que retiren su kit de competencia, deberán salir del área de exposición inmediatamente.

- Se promoverá el aliento a los participantes sin apretón de manos en carrera y el podio.

- Incremento de estaciones de lavado de manos.

- No habrá entrevistas en el terreno o conferencia de prensa de deportistas profesionales.

Para revisar el documento oficial de IRONMAN en inglés HAZ CLICK AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos