Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Jardín Deportivo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Jardín Deportivo

El Jardín Deportivo UC es un programa desarrollado para niños y niñas de 4 a 6 años que por medio del juego libre y actividades de descubrimiento guiado y autónomo, busca encantar a los niños con la actividad física y desarrollar en ellos habilidades motrices fundamentales. El Jardín Deportivo UC se desarrolla bajo la dirección de profesionales del CDUC en dependencias del complejo San Carlos de Apoquindo.

Conoce los beneficios de participar en el Jardín Deportivo UC

El Jardín Deportivo UC es un programa de formación para niños entre los 4 y los 6 años, dirigido por la Unidad de Desarrollo Deportivo que mezcla el juego libre, con actividades de descubrimiento guiado y la iniciación en varias disciplinas deportivas. A continuación, te invitamos a descubrir cuáles son los beneficios que ofrece.

Hablamos con Darío Valencia, profesor del programa, quien nos explicó y enumeró las principales características del Jardín Deportivo y en qué se benefician sus participantes:

1. La práctica temprana deportiva trae múltiples beneficios motrices, locomotores, cognitivos y competitivos.

2. La planificación del programa es multideportiva y contempla todos los deportes que ofrece el CDUC. Gracias a esta planificación, los niños pueden probar muchos estímulos y experimentan con todos los deportes.

3. El Jardín Deportivo es hasta los seis años y es el paso previo para que, una vez cumplida la edad de tope, los niños puedan optar a ingresar a cualquiera de nuestras Escuelas. Este paso previo por el Jardín Deportivo, proporciona a los niños habilidades motrices y competitivas ya adquiridas en el programa que finalmente aportan en su desarrollo deportivo específico.

4. Este programa se desarrolla en concordancia con el Plan de Desarrollo Deportivo y aplica una metodología única y propia del CDUC; el “Concepto 101” que postula que todas las personas del planeta tienen la capacidad de dar un 101% de sí mismas. Este innovador concepto se aplica en el Jardín Deportivo, desarrollando la competitividad sana y utilizando la variabilidad de ejercicios y deportes para ir sellando esas capacidades.

5. Finalmente, la metodología de trabajo contempla el neuro entrenamiento a través del refuerzo positivo. La plasticidad neuronal en esta etapa, permite que los niños adapten muchas cosas y eso se traduce en un abanico de posibilidades para enseñar todo tipo de habilidades deportivas y motoras.

Los invitamos a inscribir a sus hijos en el Jardín Deportivo UC que se realiza todos los lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Inscripciones AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez