Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Kids Challenge

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Kids Challenge

Una proyección de lo que será el futuro del triatlón chileno. Esa es la oferta que te hacemos cada año cuando te invitamos a vivir y ser parte del Carozzi Kids Challenge. No puedes quedar fuera de esta carrera que ha visto pasar a los mejores a lo largo del año. Nos vemos en la competencia donde se ponen a prueba los niños de acero... Para más info sobre el Kids Challenge, click aquí.


Mateo Mendoza: “Me encantaría poder revalidar el título”

El ganador de la versión 2019 del Carozzi Kids Challenge comenta como fue su preparación, reflexiona acerca de la competencia y anuncia que va nuevamente por el primer lugar.

El jueves 9 de enero de 2020 el Club Deportivo Universidad Católica realizará el Carozzi Kids Challenge. Para motivarlos, conversamos con el actual campeón vigente de la competencia, Mateo Mendoza, quien nos relató su experiencia. 

1.- ¿Cómo fue tu preparación de cara a la carrera? 
Este fue mi primer año entrenando en la Rama de Triatlón UC por lo que todo fue muy distinto. La preparación comenzó en diciembre con el denominado “periodo básico” que consiste en muchos kilómetros de trote, bicicleta y natación. Fue una preparación dura, cansadora, pero que finalmente dio resultados.

2.- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de la competencia?
Lo que más disfruté de Pucón es el ambiente que se genera durante toda la semana en la ciudad con las carreras Kids Challenge y el IRONMAN 70.3. Todo es muy entretenido, Pucón se envuelve en el triatlón y en el deporte, entonces uno se siente de verdad cómodo. A cualquier parte que vas, uno se siente acompañado y súper entendido por todas las personas que están ahí, que van a vivir lo mismo que uno, y disfrutan lo mismo.

3.- ¿Vuelves para revalidar el título?
La idea es revalidar el título,2020 es mi último año como kids, así que me encantaría volver a ganarlo. Sin embargo, hay que tener en consideración que hay competidores fuertes también, por lo que todo puede pasar en estas carreras tan cortas, pero me gustaría mucho.

4.- ¿Qué consejos les darías a los corredores que participarán en el Carozzi Kids Challenge 2020? 
Yo creo que lo más importante en las carreras de Pucón es pasarlo bien, disfrutar, conocer gente de la misma edad, compartir con tu club y relacionarte con los otros clubes para generar amistades. También es importante aprovechar y disfrutar el apoyo que te entrega el público cuando estás corriendo, es algo que no se da siempre y es una energía que te reconforta. Finalmente, los invito a disfrutar a concho desde que lleguen a Pucón y la carrera sobre todo.

Publicado por Felipe Aitken