Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

La Católica TV

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

La Católica TV


​Martín Ulloa: "Quiero estar ligado al triatlón toda mi vida"

El triatleta UC estuvo en el cuarto capítulo de La Católica TV, donde habló sobre su exitoso 2019 compitiendo en distancia 70.3, de su experiencia en el triatlón UC y la importancia del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. 

"Vengo a este club desde que tengo 12 años, he pasado más tiempo acá que en cualquier otra parte, llego a San Carlos y me siento muy cómodo", comenzó contando el triatleta de 24 años. 

"El 2019 fue un año súper bueno, el 2018 estuve a punto de retirarme tras 10 años en este deporte y dije: le voy a dar un intento más. Y lo logré con el apoyo de la Anita (Lecumberri), del club y los miembros de la rama que me ayudaron a volver a entrenar. Ahora estoy clasificado al Mundial 70.3, donde hace mucho tiempo no había un chileno en categoría elite. Lo importante para mí es hacer del triatlón mi profesión, me encantaría poder vivir de esto. También quiero devolverle la mano al club, motivar a los juveniles y estar ligado al deporte y ojalá al triatlón toda mi vida", contó Martín Ulloa que el 2019 consiguió el 5° lugar en el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, 4° lugar en el IRONMAN 70.3 de Buenos Aires y meritorio 2° lugar en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. 

"Una de las cosas que más disfruto del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón es esa pasada por la carpeta negra y roja de IRONMAN. La gente de Pucón sabe quiénes son los chilenos y cuando te va bien, te gritan y aplauden, yo llegué quinto y fue fuerte, no puedo ni imaginar lo que ha vivido Pipo Barraza o Felipe Van de Wyngard que han logrado podio y eso me encantaría poder vivirlo", confesó Martín. 

Revive esta entrevista aquí: 


 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt