Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Mountain Bike UC | Embajadores

Te invitamos a una nueva experiencia en dos ruedas este 03 de Septiembre.

BMC Cross Country Moutain Bike UC by Garmin

Embajadores
Agustín Feres

A sus cortos siete años comenzó su carrera deportiva en el Mountain Bike y los logros no demoraron en llegar. En el colegio, fue Campeón Interescolar desde el año 2004 hasta el año 2015 y su mayor logro lo alcanzó el 2004, cuando se transformó en Campeón Nacional de MTB.

Con una vida siempre ligada al deporte, también practicaba duatlón y triatlón. Donde competía, ganaba y el 2014 fue su año. No solo llegó a ser Campeón Interescolar de Mountain Bike en la categoría superior, sino que también y gracias esta vez al triatlón, fue parte de la delegación chilena de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, logrando la 11° posición. En tanto, su presea más reciente es el noveno lugar que consiguió como triatleta en el IRONMAN 70.3 Pucón 2016, siendo el segundo mejor chileno. Hoy día además de ser deportista, es entrenador del MTB UC.

 

Felipe Barraza

Es un triatleta profesional chileno que compite en el circuito mundial de la ITU y se encuentra entrenando para el gran desafío de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. “Pipo” ha competido en varias distancias y modalidades de triatlón, como el IRONMAN 70.3 Pucón y competencias XTERRA, donde ha logrado excelentes resultados tanto para el Triatlón UC como también para su país. Felipe no demoró en notar su talento innato en el cerro y al poco tiempo ya estaba sobre una Mountain Bike compitiendo. En las carreras XTERRA fue donde desarrolló su pasión por el MTB y fue así como logró un 4to lugar panamericano y un 12° lugar a nivel mundial.

Barraza es uno de los principales rostros del triatlón chileno y del Club Deportivo Universidad Católica. Cuando su calendario se lo permite, generalmente aprovecha de competir en variados eventos de XC en Chile y siempre está en la disputa por los primeros lugares.

 

Rodrigo Larrain

Es uno de los pioneros del Mountain Bike en Chile, aún cuando no había circuito nacional durante los años 1987, 1988. En 1991 pasó a ser Elite y su anhelo era llegar al Mundial de Francia 1992. Lo logró. Luego, tuvo que abandonar la disciplina pero fue sólo por un tiempo y aunque nunca dejó de pedalear, volvió recargado.

Su retorno estuvo marcado no sólo por el reencuentro con el MTB, sino que también con otra disciplina, el triatlón. Volvió a las competencias como Age Group el 2001 cuando el Mountain Bike ya se había instalado en el país y logró tres importantes podios, segundo lugar nacional el 2003 y 2004, hasta que el 2005 se coronó Campeón Nacional el 2005. Llegó el 2008 y en el afán por hacer cosas nuevas, participó del IRONMAN 70.3 de Pucón. Desde ahí no se detuvo más complementando la bicicleta de montaña con el triatlón. Rodrigo Larraín es espejo de muchos, como uno de los pioneros y propulsores del MTB en nuestro país.

 

Cristóbal Vidaurre

Mi incorporación al MTB fue en 1989, casi cuando llega el MTB a Chile. De inmediato logré buenos resultados gracias a mi condición de atleta, dónde fui especialista en medio fondo.

Fui el primer chileno en correr el mundial de mtb en 1990 en Durango, USA. Luego de compatibilizar los estudios universitarios con mis entrenamientos, tomé la difícil decisión de sacar mi título de ingeniero comercial y dejar el competitivo mundo del MTB, luego de ganar varios campeonatos nacionales.

Años más adelante retome el MTB como parte de mi vida. Hoy sigo participando en categoría Máster, dónde este año obtuve el título de campeón Panamericano, al igual que mi hijo Martín.

Dedico mucho tiempo a enseñar a niños a través de mi escuela de MTB, para dejar un legado y enseñarles en corto tiempo, lo que he aprendido en una vida sobre la bicicleta.

 

Fernanda Castro

"Partí compitiendo los 6 años, siempre complementando los estudios con el ciclismo. Hace aproximadamente 5 años que ya vengo obteniendo buenos resultados a nivel Elite, logrando el campeonato nacional el años 2014 y el 2015 tres títulos de campeona nacional. Por desgracia el años 2016 tuve una lesión de rodilla que me dejó fuera de las pistas por aproximadamente 1 año y medio, pero que ya me tiene de vuelta full entrenando. Durante el cico olímpico pasado, fui la única representante femenina el realizar todo el ciclo olímpico asisitendo a todos los juegos (bolivariano, sudamericanos y panamericanos).

El Mountain bike es un deporte que realmente me apasiona, primero que nada por la conexión que se tiene con la naturaleza, la capacidad de llegar a lugares tan lejanos que nadie puede imanginar, paisajes soñados que te hace creer que estas fuera de Santiago.

En Chile no tenemos nada que envidarle a otros países, además es un deporte que constantemente te desafía a ser un poco mejor, ya sea técnicamente, físicamente y/o psicológicamente, esta constamtemente poniéndote a prueba, por lo que me motiva y enamora cada día!"