Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Nace la Fundación

Conozca más sobre el Club Deportivo Universidad Católica.

Nace la Fundación

A partir de 1980 empieza a desarrollarse un ambicioso proyecto, la construcción del estadio de San Carlos de Apoquindo. Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.

La amplitud de actividades deportivas de la UC y la complejidad que significaba su conveniente manejo, fue gestando la idea de transformar el club deportivo en una entidad autónoma, con personería jurídica propia, independiente económica y administrativamente de la Universidad; propietaria de sus bienes, capaz de proyectar planes y políticas de corto, mediano y largo plazo. En definitiva, se trataba de crear una organización con libertad de emprender.

Así nació, el 27 de enero de 1982, la Fundación Club Deportivo Universidad Católica encabezada por Alfonso Swett. Comenzaba de esta manera un período de profesionalización del club, la que se extendió en el año 1983 con los programas del área escolar (con más de 60 colegios participando) y las Escuelas de Deportes. Ese mismo año, el 12 de noviembre, se inaugura el complejo de rugby y se daba inicio a la construcción de la pista atlética. Y termina con la inauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo (4 de septiembre de 1988), sede de nuestro club de fútbol e imagen patente del esfuerzo, dedicación y profesionalismo en pos de cumplir los más anhelados sueños.