Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Natación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Natación

Su principal objetivo es formar y entrenar nadadores, desde su etapa de Escuela (menores y adultos) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 120 nadadores, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 300 alumnos durante la temporada. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Natación UC ya compite en el Nacional de Invierno 2018

Son 20 nadadores cruzados los que estarán todo el fin de semana compitiendo en las distintas pruebas del Campeonato Nacional de Invierno 2018. El torneo es clasificatorio para la Copa Pacífico y Campeonato Sudamericano Adulto 2018 que se disputará en Trujillo, Perú.

En la Piscina Olímpica del Estadio Nacional se está disputando el Campeonato Nacional de Invierno 2018 para categoría Juvenil y Mayores. Además es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Adulto que se realizará en Trujillo, Perú, en octubre de este año.

Natación UC está participando con un equipo conformado por 20 nadadores del club, las primeras competencias comenzaron el jueves 28 de junio y se extenderán hasta el domingo 1 de julio.

“Nos estamos presentando con algunas bajas pero creo que obtendremos buenos resultados. Tenemos un grupo armado con ganas de competir y se está notando”, declaró Eugenio Ducoing, Jefe Técnico de Natación UC.

Catalina Bobadilla, que obtuvo 3° lugar en 200 metros libres y 2° lugar en 200 metros espalda en la categoría Todo Competidor, comentó su participación hasta el momento. “A pesar de no haber podido entrenar todo lo que me gustaría, creo que he andado bien. Esperaba algo más de los resultados, pero solo queda seguir entrenando de manera constante, sobre todo para mejorar mi marca en 200 espalda, que es mi fuerte”.

El domingo será la última etapa y las pruebas comenzaran a las 16:30 hrs

 

Publicado por Christopher Pons Kosky