Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Natación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Natación

Su principal objetivo es formar y entrenar nadadores, desde su etapa de Escuela (menores y adultos) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 120 nadadores, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 300 alumnos durante la temporada. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


¿Sabías que? El primer nadador nacional en bajar del minuto en los 100 m libre es Cruzado

Efectivamente, corría el año 1970 cuando un nadador del Club Deportivo Universidad Católica se transformó en el primer deportista chileno en bajar del minuto en la prueba de los 100 metros libre.

Se trata de Emilio Zaror, un joven nadador del Club Deportivo Universidad Católica, quien cronometró 00:59:80 el 8 de marzo de 1970 en una competencia en la piscina del Estadio Nacional. Gracias a ese tiempo, logró la gran hazaña y batió el récord nacional, instalándose como el primer deportista nacional en nadar cien metros crol en menos de un minuto.

La Rama de Natación UC surgió a mediados de la década de los 40´ con el desarrollo de la natación clásica y rápidamente se transformó en un deporte muy practicado. Fue así como se fue forjando un selecto grupo de nadadores que comenzó a dar resultados al CDUC y de paso, comenzó a marcar en la historia del deporte nacional e internacional los grandes hitos de la Natación UC. El relato de Zaror, fue uno de esos grandes hitos.

Si lo tuyo en el deporte acuático, súmate a la Escuela de Natación UC y comienza a escribir tu propia historia dentro de esta legendaria rama del CDUC.

Para inscribirte en la Escuela de Natación UC HAZ CLICK AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez