Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Noticia


Cuatro consejos para hacer deporte con altas temperaturas

Luego de que la capital fuese azotada con la temperatura más alta desde que se tiene registro, 39,3 grados la tarde del sábado 27 de enero en la comuna de Pudahuel, la dirección Meteorológica de Chile anunció que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días en Santiago.

Frente a este escenario y con el objetivo de educar en torno la correcta forma de realizar actividades deportivas, hemos elaborado cuatro prácticos consejos para que tengas en consideración al momento de practicar deportes:

Horarios: Es importante que pongas atención al horario en que decidas practicar deportes, ya que de eso dependerá el nivel de calor al que te expondrás. Sobre la base de lo anteriormente señalado, es recomendable salir a primera hora en la mañana, antes de las 08:00 horas, cuando aún no hay altas temperaturas o al finalizar el día, después de las 20:00 horas, cuando el sol ya se ha escondido.

Vestimenta: No da lo mismo la ropa que utilizas para salir a entrenar cuando existen altas temperaturas. Es importante que optes por prendas ligeras, de colores claros y con tecnología que permita la circulación del aire y la eliminación de la transpiración. De esta forma, ayudarás a tu cuerpo a contrarrestar el impacto del calor.

Alimentación: Cuando las altas temperaturas azotan, una buena hidratación resulta clave al momento de salir a entrenar. Por esto, te recomendamos llevar una botella con agua para hidratarte antes, durante y después de tu rutina de ejercicios. En cuanto a la dieta, es importante aumentar la ingesta de frutas y verduras y no consumir comidas muy abundantes.

Protector Solar: El sol está cada vez más dañino, y los rayos UV cada día más fuertes, por lo que resulta de suma importancia cuidar la piel para evitar enfermedades. Es por esta razón, que es importante aplicar protección solar como mínimo media hora antes de salir a la calle a practicar deporte, pues es la mejor manera de que el cuerpo lo asimile y realice el efecto protector necesario.

Publicado por IRONMAN Chile