Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Noticia


Sabías que... El CDUC tiene 12 ramas deportivas

El Club Deportivo Universidad Católica, actualmente cuenta con doce ramas deportivas. Conoce su historia y sus principales hitos a continuación:

Aeromodelismo: La rama del deporte aeromotor comenzó el año 1977 y uno de sus grandes hitos fue la organización del Sudamericano de Aeromodelismo en el año 1998, donde Chile salió campeón sudamericano con un equipo compuesto exclusivamente por deportistas cruzados. Actualmente el Complejo de Aeromodelismo Radiocontrolado de nuestro club se ubica en la comuna de Lampa y ese es el centro de operaciones tanto de la escuela como de los deportistas master. 

Atletismo: Esta rama histórica, data desde los inicios del club en el año 1937 y fue la extensión del deporte que realizaban los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hoy día, se desarrolla en el Complejo de Atletismo “Eliana Gaete Lazo”, ubicado en San Carlos de Apoquindo y tiene como objetivo entrenar y formar atletas desde la escuela hasta su etapa master.

Básquetbol: Otra de las ramas históricas, surgió el año 1937, cuando los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica ya lo practicaban y dentro de sus principales hitos, el club trajo al primer entrenador legendario de básquetbol a Chile, Kennet Davidson. En la actualidad, la rama funciona en las instalaciones del Estadio Palestino, cuenta con una escuela en varias categorías y el primer equipo participa en la Liga Nacional de Básquetbol.

Equitación: La rama tuvo fue fundada el año 1944 y sus instalaciones se ubicaban en el Regimiento Cazadores en calle Antonio Varas. Desde su origen, fue un aporte para el deporte ecuestre nacional, en cuanto a deportistas destacados y triunfos obtenidos. Hoy día, la rama funciona en el complejo “Eduardo Cuevas Valdés” ubicado en San Carlos de Apoquindo y cuenta con una escuela de equitación para niños, otra para adultos y deportistas de alta competencia.

Hockey Césped: Nace el año 1987 y luego de un rápido desarrollo, se transformó en un permanente actor a nivel nacional e internacional, además de base para las selecciones. Su centro de entrenamiento está ubicado en San Carlos de Apoquindo y su principal objetivo es entrenar y formar deportistas desde la escuela hasta su etapa adulta.

Hockey Patín: La rama data de principios de los años 40´ y ha sido un gran aporte tanto para las selecciones nacionales, como para el desarrollo de la competencia federada. Uno de sus mayores hitos ocurrió el año 2006, cuando Chile salió Campeón Mundial con su equipo femenino “Las Marcianitas”, donde participaron cuatro jugadoras cruzadas: Paulina Tapia, Camila Méndez, Tadish Prat y Francisca Puertas. Además, Fernando Vergara, entrenador del club, fue el preparador físico de dicha selección. Actualmente, el Complejo de Hockey Patín se encuentra ubicado en el Balneario Municipal de La Florida y entrena a jugadores y jugadoras desde la escuela hasta la etapa adulta.

Patinaje Artístico: Esta rama nace el año 1977, se caracteriza por ser un gran aporte para las selecciones nacionales y también por su aporte en el desarrollo de las competencias federadas. En la actualidad, su principal objetivo es entrenar y formar a deportistas desde la escuela hasta su etapa adulta y su centro de entrenamiento está ubicado en el Balneario Municipal de La Florida.

Natación: Sus inicios se remontan a mediados de los años 40´ con el desarrollo de la natación clásica. Actualmente entrenan en San Carlos de Apoquindo y su objetivo es entrenar y formar a nadadores desde la escuela hasta su etapa master damas y varones, en todas las categorías.

Rugby: Rama histórica del club, data de sus inicios en el año 1937. Hoy en día, tiene su centro de entrenamiento en el Complejo de Rugby “Alberto Jory Walker”, ubicado en San Carlos de Apoquindo, compiten en el torneo Arusa y su misión es entrenar y formar jugadores desde la escuela hasta su etapa master.

Ski: Esta rama nace el año 1943, impulsada por un grupo de alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que ese mismo año construyó un refugio en Farellones. Hoy en día, está orientada a la práctica y entrenamiento del ski y snowboard competitivo y su centro de entrenamiento está ubicado en El Colorado.

Tenis: Fundada el año 1950 por Mario Caracci, Fresia Lagos y Ramón Leiva, entre otros, tuvo como uno de sus grandes hitos la inauguración del programa “Campeones para Chile”, proyecto de gran envergadura que permitió el desarrollo de esta disciplina, liderado por Jaime Fillol. El año 1995 se inauguró el actual complejo “Mario Caracci Onetto”, ubicado en San Carlos de Apoquindo y su misión es entrenar y formar deportistas.

Triatlón: Esta rama nace el año 1987 junto con el inicio de esta actividad en Chile y rápidamente se convirtió en el club que más triatletas elite ha formado a nivel nacional. Este deporte que reúne tres disciplinas, ha obtenido grandes premios y es la base de las grandes selecciones chilenas. Actualmente, su centro de entrenamiento está ubicado en San Carlos de Apoquindo.

Vóleibol: Sus inicios se remontan al año 1942, junto con el nacimiento de la Asociación de Vóleibol de Chile. Hoy en día, su objetivo es formar y entrenar a deportistas desde su etapa de escuela hasta su etapa adulta y su lugar de entrenamiento está ubicado en el Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes.

 

Publicado por Valentina Faundez