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Tips de Verano: Alimentación y deporte

Días más largos, clima estable y el entusiasmo que trae el verano por estar al aire libre hace que en esta época practiquemos mucho más deporte a la intemperie. Sin embargo, para hacerlo de manera segura, responsable y saludable; es importante tener en cuenta un buen plan de alimentación e hidratación.

Acá, te entregamos unos prácticos consejos para que los tengas en consideración:

Hidratación: Cuando se realiza deporte con altas temperaturas, hay una gran pérdida de vitaminas y minerales a través de la sudoración, lo que implica un alto riesgo de deshidratación. Es por esta razón, que cuando realices ejercicios, es recomendable siempre hidratarse con agua antes, durante y después de realizar deporte.

Alimentación: Si tu objetivo es mantenerte activo durante la época de verano, lo que comas y bebas será tu mejor combustible para realizar cualquier actividad física. Es por esta razón, que durante el período estival te recomendamos aprovechar las frutas de temporada como el melón y la sandía, ricos en potasio y antioxidantes, y las que además te mantendrán bien hidratado por su alto contenido de agua.

Si de proteínas se trata, te recomendamos optar por pescados (atún o salmón) o carnes blancas (pollo o pavo); estos te ayudarán en tu recuperación y te darán energía tras la realización de tu rutina de ejercicios.

Finalmente, te sugerimos complementar tu alimentación con ensaladas, que si bien son recomendables durante todo el año, en verano resultan mucho más apetecibles por ser frescas, nutritivas y bajas en calorías.

 

Publicado por IRONMAN Chile