Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Noticia


Tres beneficios de realizar actividad física en vacaciones

Disfrutar de unas vacaciones no tiene por qué suponer dejar de practicar deportes y pasar los días sin hacer nada. Aunque un poco de tiempo de inactividad es absolutamente necesario de vez en cuando, dedicar algunos momentos a realizar actividades físicas puede potenciar de forma positiva cualquier panorama veraniego y hacerlo aún más placentero.

Acá te dejamos 3 beneficios de realizar actividades físicas durante las vacaciones:

Previene el Sedentarismo
Durante la temporada de vacaciones, existe un alto riesgo de tener una mayor tendencia hacia el sedentarismo. Es por esta razón, que te invitamos a que aproveches tu entorno ya sea en la playa, campo o montaña y sal a realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios. Esto activará tu cuerpo, mejorará tu ánimo y te permitirá prevenir un estilo de vida sedentario.

Desconexión mental
Tras un largo año de trabajo, responsabilidades y horarios, desplazarnos a un entorno natural ya sea en la costa o en la montaña, o a las afueras de la ciudad te ayudará a romper con la rutina diaria. Sobre todo si nos trasladamos para pasar unos días, por pocos que sean, nos ayudarán a volver al entorno habitual habiendo dado un descanso a nuestra mente.

Peso Saludable
En los periodos vacacionales las tentaciones aumentan y en muchas ocasiones, aunque nos lo proponemos, se convierte en una tarea prácticamente imposible, mantener el ritmo deportivo que establecemos durante el año. Es por esta razón, que al optar por “vacaciones activas”, en donde se incorpora la práctica de deporte, podrás mantener tu forma física casi sin darte cuenta y sobre todo, sin tomarlo como una obligación.

 

Publicado por Valentina Faundez