NOTICIAS

El zaguero quiere estar.

HANS MARTÍNEZ Y EL CLÁSICO ANTE LA U

30/10/2009


El defensa debería ser del arranque en esta nueva edición del clásico universitario entre azules y cruzados. Un partido que para el lateral-volante por izquierda siempre implica algo distinto y cómo lleguen, poco importa desde que el pitazo inicial lo dé el juez del partido. Hans Martínez quiere que llegue luego ese momento porque la UC tiene mucho por qué luchar.

La reflexión del zaguero apunta a un compromiso distinto, a un juego en el que poco importará todo lo que haya ocurrido antes. “Será un partido distinto y complicado. Ellos querrán contra nosotros sacarse todas las balas, pero estamos concientes de eso y haremos todo lo posible por quedarnos con este partido que para nosotros es muy importante” reconoce el mundialista Sub 20.

Poco importa el favoritismo y cómo la prensa proyecte el partido. Es que remitidos a esos antecedentes, Universidad Católica es quien lidera las apuestas de cara al compromiso válido por la décimo sexta fecha de la competencia. El duelo más esperado del fin de semana, pero Hans Martínez opta por evadir el rótulo de favoritos y tomarse el partido desde un punto de vista equilibrado.

“Favoritismo en los clásicos nunca ha existido. Eso ha quedado demostrado en varios partidos. Si hacemos nuestro juego y mostramos todo lo bueno podemos quedarnos con los puntos, pero hay que hacer ese partido” sostiene a modo de compromiso el ex seleccionado chileno.

¿Y la cancha? Entre los de San Carlos de Apoquindo hay certeza de que el estadio de Colo Colo ofrece la mejor alternativa para este partido, pese a ello entre los cruzados no todos han tenido la experiencia de jugar en la cancha de Macul. Por eso lo que más importa es hacer el juego que la UC ha ofrecido en el Clausura.

“Yo nunca he jugado en el monumental un clásico entonces no sé cómo se vive, lo importante es hacer nuestro juego y si lo hacemos bien podemos quedarnos con el resultado que buscamos. Tenemos que mostrar el buen ataque que hemos mostrado porque eso es lo más efectivo que tenemos” concluye el defensor de Universidad Católica.

Hans Martínez fue parte del trabajo normal que encabezó el técnico Marco Antonio Figueroa. Él espera estar este sábado en el estadio Monumental cuando el juez Carlos Chandía indique que el fútbol comenzó. 

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches