NOTICIAS

Copa Soprole UC

LAS “VIKINGAS “MARCARON LA DIFERENCIA

30/3/2010


El Cumbres  venció al San Agustín de Ñuñoa por un amplio resultado  

La “Pili” Espinoza y la “Maca” Silva, como le dicen sus amigas, fueron determinantes para la victoria de las “Vikingas” sobre el San Agustín. Las dos jugadoras dieron vuelta el marcador adverso, levantaron al equipo y le dieron una alegría al Cumbres en la segunda fecha de la Copa Soprole UC.

Las niñas de Ñuñoa entraron al gimnasio con tan sólo cinco jugadores y sin poseer una jugadora para el cambio. La explicación es la siguiente: “somos un equipo que se está armando de nuevo ya que muchas se fueron el año pasado”, asegura la conductora del San Agustín, Daniela Almendra.

En el inicio del partido se notó que ambos equipos estaban “nerviosos”. El Cumbres entró “dormido” permitiéndole al San Agustín controlar el encuentro y, además, sacar una pequeña ventaja en el marcador. Las jugadoras de Ñuñoa tenían la posesión del balón, pero no podían estirar la diferencia en el aro rival.

“No estábamos muy metidas en el juego no reaccionábamos dentro de la cancha. Al principio nos costó sacar una ventaja, pero después nos encontramos como equipo y pudimos sacar el partido adelante”, dijo la “Pili”.

“Las Vikingas”, que el año pasado salieron séptimas en el torneo cruzado, mostraron más ganas el segundo tiempo. El Cumbres igualó rápidamente el encuentro con mayor volumen ofensivo y la destacada participación de la base María del Pilar Espinoza. No obstante, la historia estaba muy ajustada: el resultado momentáneo era de 11 a 10 favorable al elenco de la “Pili”.

El Cumbres, en el tercer tiempo, comenzó a presionar en la salida al San Agustín encontrando espacios ofensivos que le dieron créditos positivos. Las niñas de Ñuñoa, en cambio, perdían la pelota con facilidad y permitían que las “Vikingas” anotaran con demasiada facilidad. La diferencia se marcó de inmediato.

El San Agustín buscó emparejar el partido, pero ya era muy tarde la historia estaba liquidada: el Cumbres venció cómodamente por 37 a 19 al San Agustín.
Rosana Martel, entrenadora del Cumbres, quedó contenta con el rendimiento de sus jugadores en el segundo tiempo y resalto la dinámica que mostró su elenco. “El equipo se vio bastante sólido”, aseguró. 

La que estaba muy conforme era María del Pilar Espinoza que detalló que le gustaría llegar a la final porque es “mi último año en el colegio y siempre he tenido esa meta”.

Daniela Almendra comento que es difícil jugar con un jugador menos todo el partido y que tuvieron que sacrificarse todo el encuentro. “Somos un equipo súper aperrado y vamos a luchar hasta el fin de la temporada”, concluyó la conductora del San Agustín.

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches