NOTICIAS

Entrevista exclusiva

A MARCO ANTONIO VERNI  LE PREOCUPA QUE NADIE PUEDA ROMPER SU RECORD

10/5/2011


Con 35 años, uno de los máximos exponentes del atletismo nacional repasa junto a LaCatolica.cl su actual momento, donde confiesa que a pesar de no estar en el alto rendimiento, continúa ligado a la actividad, pero esta vez entrenando a futuras promesas del deporte nacional.

Ídolo en el lanzamiento de la bala, donde todavía registra la mayor marca a nivel nacional y sudamericano, Marco Antonio Verni contesta su celular en su oficina, donde actualmente se dedica al negocio de la importación desde Estados Unidos. “Esto me deja tiempo para entrenar atletas para futuras competencias”, asegura.

Precisamente eso es lo que le gusta hacer en sus ratos libres, porque su innegable experiencia a nivel internacional lo ha llevado a seguir ligado a la actividad deportiva, donde incluso se da tiempo para seguir en competencia.  “La semana pasada lancé  17, 81m en Argentina, mi mejor marca desde los Juegos Olímpicos”, señala.

Ya retirado de la actividad, el ex Universidad Católica conversó con LaCatolica.cl acerca de la actualidad del  atletismo nacional, además de su histórico record que aún no ha sido roto, lo que le produce cierta insatisfacción con quienes le suceden.

 ¿A quién entrenas?
- Estoy trabajando con Diego Osorio, lanzador de bala y Diego Moraga en jabalina, ambos jóvenes deportistas de la UC con un gran potencial a futuro.

¿Qué te parece el nivel del atletismo a nivel nacional pensando en la cercanía de los Panamericanos?
- Hay una buena camada que dará que hablar, pero todavía es muy  prematuro. Ya el año pasado vimos a Joaquín Ballivián terminar dentro de los ocho mejores en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero creo que quienes tienen posibilidades de llegar a los Panamericanos son Max Alonso, que está entrenando en Estados Unidos y  Diego Osorio, que es uno de mis alumnos.

¿No te pica “el bichito” de seguir en competencia?
- Me gustaría, pero lo que pasa es que la operación en mi columna me impidió seguir lanzado con normalidad y entrenar a grandes volúmenes. Los últimos meses he trabajado en conjunto con quienes  entreno,  por lo que igual estoy bien motivado.

Tú todavía ostentas el récord nacional y sudamericano. ¿Qué te parece que aún no se haya quebrado?
- Ese registro está para romperse en el tiempo. Sin embargo, me preocupa que nadie lo haya hecho, eso significa que no hemos avanzado. Si me preguntas, creo que el atletismo se ha estancado, aunque igual hay algunas mejoras, como ADO y la serie de recursos gubernamentales que se están asignando a nivel nacional.

Si pudieses volver atrás. ¿Qué cambiarías?
- En realidad estoy conforme con lo que hice, ahora estoy disfrutando más el juego, antes  estaba más empecinado en una planificación global. Pero ahora lo miro de otra forma, algo que me entretenga más.

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches