NOTICIAS

Colombia

LA UC HIPOTECÓ SUS OPCIONES DE AVANZAR EN COPA LIBERTADORES

5/4/2012


Ante 7 mil personas, los cruzados cayeron por tres goles a cero ante Junior de Barranquilla. A pesar del mal resultado, los universitarios no están eliminados del certamen y deberán jugar sus opciones cuando visiten a Bolívar en La Paz. 

Universidad Católica llegó al Metropolitano, con la convicción de sumar de a tres para avanzar en su objetivo de clasificar a la próxima fase del certamen y de paso, ser momentáneamente líderes del Grupo 3.

A los 5 minutos, Nicolás Trecco  tuvo la primera llegada, pero el balón rebotó en uno de los defensar y se fue al tiro de esquina.  

En media hora de juego, la UC demostró ser mejor que lo cafeteros, controlando el balón en medioterreno y creándose varias oportunidades de peligro. 

Los locales comenzaron a nivelar poco a poco, con constantes arribos sobre Cristopher Toselli, pero el portero nacional estuvo notable, al igual que la saga precordillerana, con Biskupovic y Álvarez como protagonistas.

Cuando el partido expiraba en su primera mitad, el lateral Iván Vélez decretó la apertura del marcador para los “Tiburones”, lo que fue un balde de agua fría de cara a la segunda fracción.  Con eso, se fueron al descanso. 

En el complemento, Católica salió con todo en ataque para emparejar el score, con Daud Gazale, que reemplazó al Nico Trecco, como agente ofensivo junto a Roberto Ovelar creando las primeras opciones.

Por su parte, los cafeteros aprovechaban los espacios en defensa que dejaban los zagueros estudiantiles, con Maicol Balanta, que reemplazó a Juan Gilberto Núñez, generando peligro.

Con el objetivo de buscar otras variantes, el técnico Mario Lepe envió al campo de juego a Matías Mier y Jorge Ormeño, lo que buscaba un mayor control del juego.

A medida que transcurría el tiempo, la UC no encontraba la formula para crear peligro, mientras que Junior aprovechaba los espacios que dejaba los estudiantiles con su velocidad. 

A los 85´ y 88´, Junior volvería a ampliar las cifras mediante Luis Páez y Vladimir Hernández, quienes sentenciaron el choque ante un equipo cruzado que nada pudo hacer. Con eso, termino el encuentro.

Con este marcador adverso, la UC quedó con 6 unidades en el Grupo 3, a la espera de lo que pueda hacer Unión Española ante Bolívar,  para  definir en La Paz.

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches