NOTICIAS

75 años

IMÁGENES: NUEVOS CRUZADOS CABALLEROS SE SUMARON A LA ORDEN

25/4/2012


Una de las tradiciones más valoradas en la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, tuvo un momento especial la noche de este lunes 23 de abril, porque cinco son los hombres que a partir de esa noche pasaron a ser llamados Cruzados Caballeros, en una ceremonia solemne que marcó uno de los momentos más importantes de la semana aniversario de la UC.

Para ver las imágenes, haz click aquí

 

Hugo Arias, Rodrigo Mujica, Martín Rivas, Walter Rojas y Mario Tornero, fueron investidos como miembros de la Orden de los Cruzados Caballeros, pasando a formar parte de este selecto grupo en el cual descansa buena parte de los 75 años de historia del CDUC.

Los méritos para llegar a ser integrantes de esta Orden son conocidos ampliamente y saltan a la vista: 

Hugo Arias Bezarez: Es el funcionario con más años en el CDUC,  cuyo año de ingreso data de 1963, específicamente al Deporte Escolar. Otras de las ramas en las cuales estuvo presente fueron la Natación y el Fútbol. En el 2005, recibió la distinción a la Trayectoria Laboral.

Rodrigo Mujica Ateaga: Equitador por excelencia,  fue Director de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica entre los años 1984 -1987 y 1987 - 1990, donde ocupó los cargos de Tesorero y Vicepresidente de la Comisión Deportiva. Además, fue Director de la Federación Ecuestre de Chile y presidente interino de la Rama de Triatlón.

Martín Rivas Unda: Socio General del CDUC desde 1974 hasta la fecha, ha tenido bajo su mando las ramas de Tenis y Triatlón. En su área profesional,  tiene vasta experiencia en medios de comunicación escritos, como diario La Tercera, Las Últimas Noticias y El Mercurio, donde fue ejecutivo de grande empresas,. 

Walter Rojas Hernández: El rugby es su pasión, de hecho,  hace su arribo como jugador al CDUC en 1963,  manteniéndose activo hasta 1970, donde cinco años más tarde sería su director, consolidando sus divisiones menores  y dirigiendo las primeras giras internacionales. También ha tenido injerencia como Director de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), estableciendo parámetros de liderazgo que lo aprueban con calificación conjunto de un 94 por ciento.

Mario Tornero: Realizó todas las divisiones inferiores en el futbol del CDUC, rama donde años más tarde sería su director. Ese mismo cargo, lo ejerció en la Federación y Asociación Central de Fútbol (hoy ANFP). Además, destaca por haber sido fundador del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

 

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches