NOTICIAS

Deporte escolar:

FÚTBOL INTERMEDIA: EL SIEB DERROTÓ AL INSTITUTO NACIONAL POR LA CUENTA MÍNIMA

14/5/2012


En uno de los partidos más apretados del fin de semana, el Colegio San Ignacio El Bosque doblegó por un gol a cero a los de blanco. Con esta victoria, los de Avenida Pocuro superaron al Instituto Nacional en la tabla, tras cuatro partidos disputados.

 

El frío de la mañana no impidió que ambas escuadran estuvieran puntuales en el terreno de juego. La cancha del SIEB era el escenario que prometía un juego intenso en uno de los partidos interesantes de la fecha.

El primer tiempo partió mejor para la visita. El Instituto Nacional salió con todo en búsqueda de los tres puntos y empujaba en dirección al arco del San Ignacio, pero sin mucho peligro para los rojos. Tras ello, y lo que sería la tónica del cotejo, el encuentro se desarrollo en mitad de cancha. La pierna fuerte y no dar ningún balón por perdido fue la consigna para ambos. En estas labores destacaron Sebastián Inostroza y Alexis Segura, en el SIEB y el Instituto Nacional respectivamente.

 Hasta que vino la apertura del marcador. Centro muy alto desde la derecha al área del “Nacional”, el arquero Christopher Rojas sale en busca del balón y en su camino choca con el delantero rival Felipe Reyes. El balón queda boteando en el área y es el propio Reyes que con un “pase a la red” ponía el primero. Los alumnos del Instituto Nacional reclamaron al árbitro quien estimó que no hubo infracción en la jugada. Con este panorama terminó el primer tiempo.

La segunda fracción mantuvo lo que se mostró en la primera mitad del partido. Un partido físico, de pierna firme y un SIEB que defendía bien los constantes ataques del Nacional. Es más, cuando los “Diablos” se vieron superados, el vertical derecho vino en rescate de los ignacianos. Final del partido, victoria ajustada del Colegio San Ignacio y entretenido partido en Providencia.

Parta Christopher Rojas, golero del Instituto Nacional, fue “un partido complicado, donde manejamos la pelota, dominamos, pero fueron quienes aprovecharon la situación de gol que se crearon y nosotros no fuimos capaces de empatar y mucho menos de darlo vuelta”.

En cambio, Felipe Reyes, el héroe de la jornada destacó que “pese a ser un partido complicado, donde no se nos dieron las cosas como esperábamos, resolvimos bien las jugadas importantes y pudimos ganar por un gol”. Y luego agregó: “No sé si el resultado fue justo, pero el fútbol se gana con goles y nosotros hicimos uno”.

 

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches