NOTICIAS

ATLETAS DE LA UC  LISTOS PARA IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

6/6/2012


María Fernanda Mackenna y Maximiliano Alonso, serán los representantes de CDUC en la cita que se disputará en Venezuela del 8 al 10 de junio. En total, serán 11 deportistas, dos entrenadores y un dirigente, los componentes nacionales que se asentarán en la ciudad de Barquisimeto.

Chile ya tiene su delegación para viajar a partir de este miércoles al Iberoamericano de Atletismo, que se llevará a cabo a partir del 8 de junio en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Dentro del equipo criollo, se encuentran dos elementos del Atletismo UC, la velocista María Fernanda Mackenna, en 200 metros planos y el balista Maximiliano Alonso, que también hará su presentación en Disco.

Este último sacó sus pasajes al evento tras obtener un excelente resultado en el torneo desarrollado en Hays (EE.UU.), donde tras conseguir un registro de 60.22 metros en el Disco, superó su propia plusmarca nacional de 58 metros.

En tanto, Mackenna viene de adjudicarse una nueva marca chilena en 200 metros planos, al cruzar la meta en un tiempo de 23"67 segundos,  registro que destrozó el crono de Lisette Rondón de 23"84, que databa de 1998.

“Iba increíble hasta el metro 150, luego las piernas no me daban, pero aguanté y salió esta marca increíble. Después de haber sido una gran velocista en Juveniles, estuve mucho tiempo lesionada y ahora estoy volviendo. Ahora viene el Iberoamericano y espero seguir bajando el récord y bueno, por qué no soñar con la mínima olímpica (23.30)”, señaló.

El resto del equipo está confirmado por  Cristián Reyes (200m. Planos), Carlos Díaz e Iván López (1.500 m. Planos), Víctor Aravena y Leslie Encina (3.000 m. planos), Macarena Reyes (Salto Largo), Natalia Duco (Lanzamiento de la Bala) y Karen Gallardo (Lanzamiento del Disco). 

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches