NOTICIAS

JJ.OO

COMO LLEGA LA UC A LONDRES 2012: GONZALO BARROILHET

5/7/2012


A días que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el decatleta del Club Deportivo Universidad Católica cuenta las horas para su debut el 8 de agosto, a las 05:10 horas de nuestro país.

Barroilhet, que reside en el estado de Florida, logró su clasificación a Londres 2012 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de conseguir la marca “B” con 7.986 puntos en las diez pruebas evaluadas. La marca además lo dejó en el cuarto lugar del certamen continental.

Dentro de sus últimos registros, está el haber conseguido 5.45 metros en el salto con garrocha durante el meeting de Atlanta, Georgia, que le permitió adjudicarse con contratiempos el certamen. Otra de las disciplinas donde también exhibió progresos fue en el Disco, al marcar 46,38 m. Además, registró 13.83 en los 110 metros vallas, cerca de su plusmarca nacional.

Sobre su próxima presentación en los JJ.OO, señaló. “Lo primero es estar sin lesiones y hoy estoy realmente bien. En estos últimos tres años no tuve grandes resultados pues debí operarme de los dos hombros, pero ahora estoy bien y totalmente concentrado en mis objetivos.  “Quiero un Top Ocho, me preparo para estar entre los ocho mejores en los Olímpicos de Londres. Para eso tengo que estar en el rango de los 8.300 puntos y aunque es un objetivo alto, me prepararé para ello”.

Para Barroilhet, esta será su segunda participación en un certamen olímpico luego de una desafortunada actuación en Beijing 2008, donde a falta de dos pruebas para el término de la competencia, tuvo que abandonar producto de un esguince en el tobillo izquierdo y una dolencia en el tendón peroneo.

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches