NOTICIAS

Juegos Olímpicos

DECATLETA DE LA UC GONZALO BARROILHET SE ALISTA PARA SU PARTICIPACIÓN EN LONDRES 2012

12/7/2012


El deportista de los registros de Universidad Católica, será uno de los representantes nacionales en la cita de los cinco anillos. Tras su preparación en Estados Unidos, el chileno apuntó que su objetivo es estar dentro de los ocho mejores en su especialidad. 

 

A días que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el decatleta del Club Deportivo Universidad Católica, Gonzalo Barroilhet, cuenta las horas para su debut el 8 de agosto, a las 05:10 horas de nuestro país. 

El deportista cruzado, sabe que su participación en suelo inglés será de cuidado, tomando en cuenta el gran nivel de los rivales que tendrá en pista, y por lo mismo, está realizando un exigente plan de entrenamiento en Estados Unidos, lugar donde ha establecido su centro de operaciones. 

Desde Norteamérica, donde reside desde hace un par de años, compatibilizando estudios y deporte, enfatizó que el objetivo principal es estar dentro de los ocho primeros, aunque, de todas formas sueña con llegar más arriba.

Respecto a su rendimiento actual, el estudiante de ingeniería de la Universidad Estatal de Florida, sostuvo que ha mejorado ostensiblemente en casi todas las pruebas, y que si saca el 95 por ciento de lo que ha demostrado en las últimas competiciones, estaría en condiciones de lograr sus metas en la cita de los cinco anillos.

Otro factor que Gonzalo Barroilhet dio énfasis en el matutino La Hora de cara a su presentación en Londres, tiene que ver con el factor mental, ya que ahí es donde parte el éxito deportivo.   

El representante de la UC, compitió defendiendo a Chile en el decatlón de Guadalajara 2011, donde consiguió 7.986 puntos para las 10 pruebas combinadas, quedando en el cuarto lugar del certamen. Dicho puntaje, le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al alcanzar la marca mínima "B". Además, con este resultado, marcó nuevo récord de Chile en su disciplina.

 

Compartir este contenido

Servicios

tag heuer replicabreitling replicareplica watches