Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Patinaje Artístico

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Patinaje Artístico

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​¡Patinaje Artístico UC se llevó la Copa de Oro!

Con una excelente participación y gran número de deportistas, el equipo cruzado se quedó con el 1° lugar por equipos en la Copa Pedro Barrio organizada por el club. 

Sábado 3 y domingo 4 de noviembre la pista UC se llenó de vida con el torneo de Patinaje Artístico más antiguo de Chile, la tradicional Copa Pedro Barrios en su versión n°27.

Más de 330 patinadores compitieron en esta fecha que conmemora a uno de los fundadores y presidente de la rama de Patinaje Artístico del CDUC. Pedro Barrios fue el primer dirigente y presidente que unificó el Patinaje con el Hockey Patín, él inicio este torneo y hoy lleva su nombre. 

La competencia se inició con una inauguración que contó con una presentación de la Banda Instrumental de Carabineros, un homenaje a Pedro Barrios con su familia presente y otro homenaje a Camilo Parra. En este contexto, el ex dirigente Guillermo Flores salió a la pista arriba de sus patines e hizo una presentación. "Mi papá es dirigente antiguo de la rama y fundador y como contaba él, le robaba los patines al profe que era Don Camilo y siempre se generó una buena química y lazo entre ellos y entre todos los dirigentes. Era la mejor manera de homenajear a ambos", dijo Renée Flores, hija de Guillermo y ahora Jefe Técnico de la rama de Patinaje Artístico UC. 

Cerca de 150 deportistas del Patinaje Artístico UC fueron parte de la copa y ayudaron a la suma de puntajes para llevarse el oro por equipos.

"Las niñas hicieron súper buenas presentaciones en general, es una muy buena instancia, es un torneo histórico y es muy bonito que lo podamos realizar, el año pasado no pudimos por la construcción del techo. Estamos muy contentos con la convocatoria y el trabajo de los técnicos", agregó Renée Flores. 

El equipo UC se llevó el oro en el campeonato, seguido por Sol de Ñuñoa en 2° lugar y Los Ángeles en el bronce. 

"Fue una alta convocatoria, más de 330 patinadoras en pista, estamos muy contentos con la organización del torneo y de seguir la tradición de nuestros cruzados caballeros. Hay que agradecerle a los técnicos, directores y sobretodo papás, que su ayuda es muy importante", indicó Claudia Flores, directora de la rama de Patinaje Artístico UC. 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt