Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Patinaje Artístico

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Patinaje Artístico

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Sofía Riess: “Estoy preparando el Sudamericano y el Mundial lo miro con ansias”

Hablamos con Sofía Riess, quien se integró al equipo de Patinaje Artístico UC. Tras un exitoso 2018, este año ya está clasificada a Brasil 2019 y espera llegar a la cita planetaria de su especialidad.

¿Por qué decidiste venir a la UC?

Me gustaba siempre el club porque lo veía muy completo, con varios entrenadores, tienen un buen sistema, el único impedimento para mí era que la pista estuviera al sol y cuando la techaron dije: “ya me tengo que ir, es hora”. Y la verdad es que me ha gustado mucho, me gustaría seguir avanzando en el club y poder aprovechar todos los beneficios, como la Medicina UC, aprovechar de tener un kine aquí mismo

¿Cómo evalúas tu exitoso 2018?

El año pasado me fue súper bien, fue mi mejor año como deportista en cuanto a resultados. No me lo esperaba tanto, pero entrené mucho y creo que me lo merecía. Este año es un poco más complicado porque subí de categoría a Senior, estoy con las más grandes, entonces quizás este año sea un poco más difícil, pero de a poco, tranquila y con mucho entrenamiento se puede lograr.

Partiste bien este 2019, ya estás clasificada al Sudamericano de Patinaje Artístico

¡Sí! Fui a competir a Orlando también y me fue súper bien. Además, es con un nuevo sistema, entonces todo el juzgamiento cambia y me ha ido muy bien. El año pasado me fue mucho mejor con el nuevo juzgamiento que con el antiguo así que para este año estoy tranquila. Y ya estoy preparando hace mucho el Sudamericano que es del 18 al 24 de abril en Brasil y el Mundial lo miro con muchas ansias.

¿Cómo son tus entrenamientos y cómo comenzaste a preparar el año?

Estuve todo febrero en Buenos Aires, entrenando de 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, hacía una hora de preparación física, una hora de almuerzo y el resto era solo patín. Volví a Santiago y aquí entreno todos los días, pero menos horas, unas tres horas de patín y en la semana hago dos días biomecánica y preparación física hago lo base.

Para clasificar al Mundial, que se realiza en julio de este año, Sofía debe quedar entre las mejores 8 de Sudamérica en abril

¡Bienvenida Sofi y todo el éxito para este 2019!

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt