GIMNASIA ARTISTICA

23 de Marzo 2010

TOMÁS GONZÁLEZ PARTIÓ CON EL PIE DERECHO

Al viajar la delegación chilena a Medellín, Colombia a disputar los IX Juegos Suramericanos, una de las esperanzas de medallas es este gimnasta artístico que en su currículum tiene destacados resultados como ser finalista en copas del Mundo y medallistas en fechas mundiales, entre otros. En la primera jornada el deportista de la UC demostró toda su calidad.

De las tres modalidades que disputó Tomás González este lunes, el cruzado clasificó en las tres especialidades a la final a disputarse en los siguientes días. Quedó entre los 8 mejores en las disciplinas de anillas, suelo y arzones, confirmando la calidad de este deportista chileno, que es una de las esperanzas chilenas de medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor resultado del chileno fue en suelo, donde clasificó segundo tras el destacado brasileño campeón mundial Diego Hypólito. Mismo lugar tiene el cruzado en all around donde lo supera el Colombiano Jorge Giraldo.

Además del segundo lugar en suelo, el deportista formado en la Católica está sexto en anillas y séptimo en arzones, sabiendo que en la jornada del día martes se entregarán las primeras medallas de la gimnasia artística en la prueba de all around, cuándo se completen las pruebas que faltan que son: salto, paralela y barra fija, donde el chileno pretende mejorar sus puntajes para poder aspirar a la medalla dorada. Luego en las finales, intentará pelear por las peseas en las pruebas solitarias

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN