AEROMODELISMO

30 de Junio 2010

EL AEROMODELISMO TUVO SU FIESTA

Este 30 de mayo más de 15 socios de la rama se juntaron para disputar entre ellos un certamen de aeromodelismo. En una competencia marcada por la amistad y el compañerismo, el ganador fue Cristóbal Neira que venció en desempate a Alejandro Álvarez.

La intensa neblina que había en el lugar obligó a retrasar en minutos la fiesta del aeromodelismo, la primera de este 2010. Los 15 socios de la Católica estaban ansiosos por comenzar de una vez por todas la justa de los aviones radiocontrolados, que premia los mejores vuelos y aterrizajes.

Por eso una vez que las condiciones climáticas acompañaron, fue el turno del lucimiento de los participantes. Alberto Acosta, Alejandro Álvarez, Alexis Bouillon, Ariel Lathrop, Cristóbal Neira, Davor Razmilic, Javier Olabe, Julio Fernández, Mauricio Zwansger, Patricio Brain, Paulo Tiravanti, Rodrigo Álvarez, Rodrigo Macaya, Sebastián Rubio y Tomás Macaya, tuvieron 3 intentos cada uno los que fueron evaluados con puntaje por los tres jueces de la competencia.

Tras ello, igualaron en puntaje Alejandro Álvarez y Cristóbal Neira, los que debieron desempatar ganando finalmente el segundo. Ambos en la primera parte de este campeonato, terminaron con 300 puntos, 50 menos que Rodrigo Álvarez y Davor Razmilic, quienes “les pisaron los talones”.

Cabe destacar que el viento de norte a sur, fue otra de las condicionantes climáticas que hizo aún más difícil la prueba, donde incluso varios tuvieron que cambiar el sentido del aterrizaje, con todo lo que ello implica.

Así con Cristóbal Neira como ganador se cerró el primer campeonato de la Rama de Aeromodelismo en el 2010, los que se organizarán más a menudo una vez que el clima acompañe un poco más.


Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN